13 jun. 2024

Paraguayas se destacan durante emergencia en un vuelo internacional

Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.

Paraguayas.jpg

Valeria Giménez y la doctora Thelma Martínez ayudaron a un pasajero en pleno vuelo.

Foto: @Valemgv.

Dos paraguayas se destacaron por su actuar en un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino llegar hasta Asunción con escala a São Paulo, Brasil.

Se conocieron en medio de una emergencia durante el vuelo del Airbus 380 de la aerolínea Emirates, donde uno de los pasajeros precisaba con urgencia de atención médica.

Se trata de la doctora Thelma Martínez y Valeria Giménez, quien trabaja en desarrollo organizacional y relaciones internacionales.

Con la ayuda de ambas se pudo prevenir un aterrizaje de urgencia. Thelma brindó asistencia médica y Valeria fungió como traductora.

Lea más: Paraguaya se gradúa con honores en prestigiosa universidad de EEUU y más noticias positivas

Valeria dijo en la red social X que, pese a las dificultades lingüísticas, la situación se pudo contener al controlar los síntomas del pasajero.

Igualmente, detalló que el pasajero solo hablaba portugués básico, pero eso no fue impedimento para garantizarle una atención rápida y efectiva.

“Me llenó de orgullo. Recordatorio poderoso de potencial y solidaridad de nuestro país”, expresó.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.