22 feb. 2026

Paraguayos pedalearon desde Buenos Aires para visitar a la Virgen de Caacupé

Un grupo de ciclistas paraguayos emprendió un largo viaje desde Buenos Aires, Argentina, hasta la Basílica de Caacupé. Llegaron este domingo luego de pedalear más de 1.000 kilómetros.

Paraguayos desde Buenos Aires.jpg

Paraguayos pedalearon desde Buenos Aires hasta Caacupé.

Foto: Captura Telefuturo.

Los 1.600 kilómetros que tenía por delante, desde Buenos Aires (Argentina) hasta Caacupé (Paraguay), no detuvo a un grupo de ciclistas paraguayos que, movidos por la fe, lograron llegar pedaleando hasta la Basílica de la Virgencita Azul.

Ni la lluvia, el calor o la distancia en sí hicieron flaquear el entusiasmo de estos compatriotas que se radicaron en tierras argentinas, pero llevan siempre presente a su país.

Algunos viven en Moreno, Barracas, San Martín, Retiro o 3 de Febrero, informó Telefuturo.

Siga leyendo: Jóvenes en Caacupé: “Nos duele el nepotismo”

La travesía comenzó el pasado fin de semana desde Buenos Aires y llegaron a la capital de la fe de los paraguayos este domingo, justo a tiempo para estar presentes en la misma del cuarto día del Novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Otro paraguayo se acopló a ellos cuando ya ingresaron a territorio nacional.

El grupo de ciclistas estuvo acompañado por una persona que sirvió de logística y velaba por la seguridad.

Uno de ellos, de nombre Pedro, manifestó que llegar no fue nada fácil.

Puede leer: Obispo fustiga “vida principesca” de legisladores mientras el pueblo sufre y pierde calidad de vida

“Llegamos hoy y no fue fácil. Salimos el sábado 23 de noviembre y tuvimos muchos inconvenientes. Tuvimos lluvias y tormentas por días seguidos y costó mucho lograr un buen descanso”, describió.

En su caso, es la quinta vez que viene pedaleando para visitar a la Virgen de Caacupé.

Los compatriotas, todos oriundos de Caaguazú, resaltaron el apoyo y motivación que recibieron de sus seres queridos a lo largo de recorrido.

“El aliento que recibimos es muy importante en la ruta”, expresó.

Por su parte, César, otro integrante de los pedaleros, contó que tuvieron un accidente en ruta.

“Veníamos en la línea blanca y un camión apareció cuando íbamos a agarrar una bajada y teníamos que corrernos. Mi guía no se desvío y yo quería desviar, mi rueda agarró su rueda y tuvimos un percance. Si él se corría yo caía bajo el camión, pero aguantó y tuve una caída leve”, contó.

Son muchos los peregrinos que ofrecen su sacrificio y la visita a la Virgen en agradecimiento por su intercesión, mientras que otros llegan con sus peticiones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.