08 ago. 2025

Paraguayos pedalearon desde Buenos Aires para visitar a la Virgen de Caacupé

Un grupo de ciclistas paraguayos emprendió un largo viaje desde Buenos Aires, Argentina, hasta la Basílica de Caacupé. Llegaron este domingo luego de pedalear más de 1.000 kilómetros.

Paraguayos desde Buenos Aires.jpg

Paraguayos pedalearon desde Buenos Aires hasta Caacupé.

Foto: Captura Telefuturo.

Los 1.600 kilómetros que tenía por delante, desde Buenos Aires (Argentina) hasta Caacupé (Paraguay), no detuvo a un grupo de ciclistas paraguayos que, movidos por la fe, lograron llegar pedaleando hasta la Basílica de la Virgencita Azul.

Ni la lluvia, el calor o la distancia en sí hicieron flaquear el entusiasmo de estos compatriotas que se radicaron en tierras argentinas, pero llevan siempre presente a su país.

Algunos viven en Moreno, Barracas, San Martín, Retiro o 3 de Febrero, informó Telefuturo.

Siga leyendo: Jóvenes en Caacupé: “Nos duele el nepotismo”

La travesía comenzó el pasado fin de semana desde Buenos Aires y llegaron a la capital de la fe de los paraguayos este domingo, justo a tiempo para estar presentes en la misma del cuarto día del Novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Otro paraguayo se acopló a ellos cuando ya ingresaron a territorio nacional.

El grupo de ciclistas estuvo acompañado por una persona que sirvió de logística y velaba por la seguridad.

Uno de ellos, de nombre Pedro, manifestó que llegar no fue nada fácil.

Puede leer: Obispo fustiga “vida principesca” de legisladores mientras el pueblo sufre y pierde calidad de vida

“Llegamos hoy y no fue fácil. Salimos el sábado 23 de noviembre y tuvimos muchos inconvenientes. Tuvimos lluvias y tormentas por días seguidos y costó mucho lograr un buen descanso”, describió.

En su caso, es la quinta vez que viene pedaleando para visitar a la Virgen de Caacupé.

Los compatriotas, todos oriundos de Caaguazú, resaltaron el apoyo y motivación que recibieron de sus seres queridos a lo largo de recorrido.

“El aliento que recibimos es muy importante en la ruta”, expresó.

Por su parte, César, otro integrante de los pedaleros, contó que tuvieron un accidente en ruta.

“Veníamos en la línea blanca y un camión apareció cuando íbamos a agarrar una bajada y teníamos que corrernos. Mi guía no se desvío y yo quería desviar, mi rueda agarró su rueda y tuvimos un percance. Si él se corría yo caía bajo el camión, pero aguantó y tuve una caída leve”, contó.

Son muchos los peregrinos que ofrecen su sacrificio y la visita a la Virgen en agradecimiento por su intercesión, mientras que otros llegan con sus peticiones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.