12 feb. 2026

Paraguayos supuestamente pescaban ilegalmente en aguas argentinas

La Prefectura de Itatí, en Corrientes, Argentina, sorprendió a dos pescadores paraguayos que supuestamente estaban pescando ilegalmente en aguas argentinas.

pescadores paraguayos.png

Pescadores paraguayos fueron sorprendidos supuestamente pescando ilegalmente en aguas argentinas.

El Litorial

Efectivos de la Prefectura de Itatí, Corrientes, Argentina, realizaban patrullajes en el río Paraná como un operativo de control y prevención de actividades ilícitas, cuando en el kilómetro 1288 descubrieron a dos pescadores paraguayos supuestamente pescando ilegalmente.

De la embarcación fueron decomisados dos dorados, seis patíes y un espinel de 800 metros de largo con 50 anzuelos, de acuerdo con el medio argentino El Litoral.

Le puede interesar: Joven muere ahogado en arroyo Ñeembucú de Pilar

Todo lo incautado fue valuado en 1.306.000 de pesos argentinos, que equivaldría unos G. 44 millones (al cambio actual), quedando a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia correntina.

Los compatriotas tampoco contaban con los documentos de la embarcación y fueron entregados a las autoridades del país.

Más contenido de esta sección
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de lluvias con tormentas eléctricas para unos cinco departamentos.
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.