21 abr. 2024

Paraguayos supuestamente pescaban ilegalmente en aguas argentinas

La Prefectura de Itatí, en Corrientes, Argentina, sorprendió a dos pescadores paraguayos que supuestamente estaban pescando ilegalmente en aguas argentinas.

pescadores paraguayos.png

Pescadores paraguayos fueron sorprendidos supuestamente pescando ilegalmente en aguas argentinas.

El Litorial

Efectivos de la Prefectura de Itatí, Corrientes, Argentina, realizaban patrullajes en el río Paraná como un operativo de control y prevención de actividades ilícitas, cuando en el kilómetro 1288 descubrieron a dos pescadores paraguayos supuestamente pescando ilegalmente.

De la embarcación fueron decomisados dos dorados, seis patíes y un espinel de 800 metros de largo con 50 anzuelos, de acuerdo con el medio argentino El Litoral.

Le puede interesar: Joven muere ahogado en arroyo Ñeembucú de Pilar

Todo lo incautado fue valuado en 1.306.000 de pesos argentinos, que equivaldría unos G. 44 millones (al cambio actual), quedando a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia correntina.

Los compatriotas tampoco contaban con los documentos de la embarcación y fueron entregados a las autoridades del país.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.