La Armada de Chile confirmó este lunes que, luego de once días de un intenso trabajo de búsqueda, dan por finalizada las tareas para encontrar a los tres pescadores paraguayos desaparecidos el 21 de agosto pasado, tras naufragar la embarcación Ana Belén, en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Los compatriotas desaparecidos fueron identificados como Joel Bogado, Fernando González y César González.
Lea más: Naufragio de paraguayos en Chile: Rescatado reveló el paradero de otros desaparecidos
Durante la búsqueda, el 23 de agosto pasado, fue localizado con vida Juan Andrés Rojas Casco, también de nacionalidad paraguaya.
Las familias de los hombres desaparecidos continuarán la búsqueda de manera independiente, pese a la decisión de la Armada, informó el sitio digital 24horas.cl.
Nota relacionada: Familias siguen de cerca la búsqueda de paraguayos desaparecidos en Chile
Juan Miguel González, cónsul honorario de Paraguay, dijo que se espera que aparezcan, pero aseguró que valora “el hecho de que haya vuelto uno de ellos en las condiciones que ha sido y en esta época del año”.
Los compatriotas desaparecieron en una zona complicada por el clima, pero son personas experimentadas. La zona es “muy fría” y con temperaturas heladas.
Le puede interesar: Pese a esfuerzos, no hay novedades de paraguayos desaparecidos tras naufragar en Chile
En Punta Arena, Chile, la comunidad paraguaya se reunió en una plaza exigiendo al gobierno de Santiago Peña continuar con el apoyo necesario para proseguir con la búsqueda para lograr la localización de los tres paraguayos desaparecidos en aguas del océano Pacífico.
“Queremos meter gente especializada (en búsqueda) y para eso, vamos a necesitar ayuda monetaria”, expresaron.
Desde Caaguazú organizan una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ser destinados en la búsqueda de sus amigos. Habilitaron el celular (0985) 774-219 para poder comunicarse y recibir los aportes.