13 jul 2026

Cigarrillos de contrabando desde Paraguay caen en Brasil y dos choferes son detenidos

Un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay cayó camino a São Paulo, Brasil, y dos choferes paraguayos terminaron detenidos por la Policía Militar.

carga de cigarrillo

El camión estaba cargado de cigarrillos de contrabando provenientes de Paraguay.

Foto: Gentileza.

Durante un control realizado por la Policía Brasileña en la mañana de este martes, el equipo Táctico Ostensivo Rodoviario interceptó un tractocamión semirremolque, ambos con matrícula paraguaya, cargado con cigarrillos de contrabando.

Al inspeccionar la carrocería de carga, los inspectores encontraron un gran cargamento de cigarrillos, valorado en 2.250.000 reales, alrededor de G. 3.580 millones al cambio actual. Luego de vaciar el camión, la carga totalizó un total 450.000 cajas de cigarrillos.

El conductor de 31 años, reincidente en el delito de contrabando, viajaba con otro paraguayo de 41 años como acompañante, quien no tenía antecedentes penales ni órdenes de captura en el vecino país.

El camión y los dos compatriotas fueron entregados a la Policía Federal, mientras la carga de cigarrillos fue llevada hasta un depósito de la Receita Federal (Aduana).

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.