16 abr. 2024

elecciones

Las elecciones estudiantiles realizadas este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desarrollaron en medio de incidentes, denuncias de candidatos fantasmas, listas unificadas y dos padrones diferentes. Sin embargo, tanto Alejandro Tratito Ovelar, hijo del senador Silvio Beto Ovelar, como Enzo Yodice se declararon ganadores.
Líderes y representantes de países del mundo, entre ellos de EEUU, Brasil, Colombia, entre otros, felicitaron al ultraderechista opositor de Libertad Avanza, el economista Javier Milei, quien venció al candidato peronista y oficialista Sergio Massa, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Argentina.
El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, será el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al haber obtenido el el 55,86% de los votos, con el 91,81% de las mesas escrutadas, derrotando así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13% de los votos.
El candidato peronista y oficialista del partido Unión por la Patria, y actual ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció este domingo el triunfo del ultraderechista opositor de Libertad Avanza, el economista Javier Milei, en presidenciales celebradas en Argentina.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya votó el 62% del padrón en las elecciones en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei, quienes se disputan la presidencia.
Los candidatos presidenciales Javier Milei, el derechista de la coalición La Libertad Avanza, y el actual ministro argentino de Economía y del partido Unión por la Patria, el peronista Sergio Massa, se enfrentarán a un debate presidencial de cara al próximo balotaje que vivirá Argentina en noviembre. Lea los detalles en esta nota.
El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, arremetió este martes contra las compañías petroleras por la aparición “de golpe” del combustible tras varias jornadas con falta de abastecimiento en las estaciones de servicio.
Largas filas de automóviles para cargar combustible y gasolineras con carteles de “agotado” son parte del paisaje desde hace varios días en Argentina, mientras el gobierno presiona a las petroleras para agilizar la provisión y productores agropecuarios advirtieron de protestas a tres semanas del balotaje presidencial.
Pasadas las 07:00 se inició la jornada de elecciones de representantes titulares y suplentes para el Consejo de la Magistratura (CM). Los candidatos principales son Óscar Paciello (actual titular del CM) con la Lista P, Enrique Berni (concejal colorado cartista) con la Lista A, y Gerardo Bobadilla (del grupo de Jorge Bogarín) con la Lista B.
El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, dio este domingo la sorpresa al revertir los sondeos y ganar la primera vuelta de las elecciones argentinas, para enfrentarse en el balotaje el próximo 19 de noviembre al aspirante de la Libertad Avanza, Javier Milei, quien ganó en las primarias el pasado 13 de agosto.
A cinco días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, y coincidiendo con el Día de la Lealtad Peronista, el candidato de la coalición Unión por la Patria, Sergio Massa, exhibió su fuerza en un evento multitudinario en el sur del conurbano bonaerense. Los comicios presidenciales serán este domingo 22 de octubre en Argentina.
El candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina Javier Milei fue denunciado penalmente el miércoles por su rival conservadora Patricia Bullrich, a quien acusó de colocar bombas en jardines de infantes y de pertenecer al grupo guerrillero Montoneros en los años 70.
La mamá de Denis López, quien fue atropellado por el colorado Lilo Monges, lamentó que el hombre haya sido electo intendente de Sapucái, pese a que ―aseguró― ni siquiera es capaz de cumplir con el joven al que dejó discapacitado.
El Partido Colorado se impuso en 10 de los 13 municipios, cuyos cargos irán hasta el 2026. Así lo revela la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que anunció esta tarde a los ganadores virtuales de las elecciones complementarias. En tanto, el partido liberal quedó solo con 3 municipios.
Benigno “Jhon” Villanueva, hermano de la diputada colorada Virina Villanueva, es el ganador de las elecciones complementarias en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
Jorge Bogarín, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), destacó el buen comportamiento de la ciudadanía en las elecciones municipales complementarias que se realizaron en trece distritos del país, afirmando que se trató de una “gran fiesta cívica”.
Sin incidentes se llevaron a cabo las elecciones para elegir al nuevo intendente municipal de la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú. Dos candidatos del Partido Colorado y del Encuentro Nacional pujan por el cargo.
A las 16:00 se cerraron los portones de los distintos locales de votación en 13 distritos, donde se desarrollaron las elecciones municipales complementarias, y se da inicio al conteo de votos por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Este domingo se realizan las elecciones municipales complementarias y en 13 distritos se elegirá a los nuevos intendentes para completar el periodo hasta el 2026. Los locales de votación abrieron a las 7:00.
Guatemala decidió este domingo un cambio de rumbo con la elección del académico Bernardo Arévalo de León como su nuevo presidente para el periodo 2024-2028 y un nuevo rechazo a la candidatura de la ex primera dama Sandra Torres Casanova, el tercero en fila.
Luisa González y Daniel Noboa se disputarán la presidencia de Ecuador en la segunda vuelta, tras haber sido los más votados en las elecciones generales extraordinarias de este último domingo.
De acuerdo con lo que reportaron las autoridades, más de 400 personas ya fueron detenidas en Ecuador, en el marco de las elecciones generales extraordinarias que se desarrollan este domingo. Hasta el momento, se registra un 45,41% de participación, similar a otros comicios.
La violencia en Ecuador no se detiene en la víspera de las elecciones generales. Un candidato a presidente y un alcalde denunciaron haber sido víctimas de balaceras.
El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) declaró inadmisible una solicitud presentada por un grupo de abogados en la que solicitaron declarar inaplicable una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema que permitiría la reelección inmediata del presidente Nayib Bukele. Con esto, las pretensiones de reelección del mandatario salvadoreño siguen en pie.
El economista libertario Javier Milei, aspirante presidencial del frente La Libertad Avanza, se posiciona como el candidato más votado en las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina con más del 80 % del voto escrutado.
La jornada electoral en Argentina transcurre este domingo en medio de las demoras denunciadas en Buenos Aires por la implementación del voto electrónico, los discursos de los principales líderes políticos pidiendo a la ciudadanía que acuda a sufragar y una participación cercana al 50%.
El partido de Fernando Villavicencio, asesinado a tiros en Ecuador, proclamó este domingo al periodista Christian Zurita como nuevo candidato presidencial en las elecciones del próximo 20 de agosto.
El futuro mandatario, Santiago Peña, quien asumirá la presidencia de la República el próximo 15 de agosto, recordó su pasado como jugador de rugby y resaltó la enseñanza que le dejó este deporte. ¿De qué se trata?
El ex senador Paraguayo Cubas ratificó su interés en volver a postularse como candidato a presidente de Paraguay en las próximas elecciones de 2028. Por otra parte, calificó a Santiago Peña de “títere” de Horacio Cartes.
Los precandidatos a la intendencia de Villa Elisa, que aspiran a completar el periodo vigente, realizarán sus cierres de campañas durante este fin de semana, como lo establece el cronograma de las municipales complementarias.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, saludó y felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan por su victoria electoral en Turquía.