Según el comunicado oficial, la medida fue adoptada tras la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), lo que obliga a detener temporalmente el proceso hasta tanto se emita una resolución judicial.
El TEI explicó que la decisión busca garantizar el respeto a los procedimientos legales y la transparencia del proceso electoral.
“El TEI/Cones reitera su compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo”, señala el comunicado, al tiempo de anunciar que la nueva fecha de la jornada electoral será comunicada una vez que el TSJE resuelva el recurso y se restablezcan las condiciones legales para continuar con la elección.
Lea también: Cones elegirá a sus nuevos representantes
Para la jornada de la elección se habilitarán cinco mesas electorales, en las que se elegirán rectores y directores generales titulares y suplentes por los sectores público y privado, además de un representante catedrático suplente por las universidades públicas.
El Consejo Nacional de Educación Superior es el órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas para el desarrollo de la Educación Superior.