09 dic. 2025

Mario Abdo Benítez asegura que disidencia colorada se proyecta con fuerza

El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes, afirmó que trabaja en la plataforma política de cara a las elecciones municipales del 2026 y al proyecto nacional del 2028. Asimismo, oficializaron el apoyo al precandidato a intendente Roberto González Vaesken.

mario abdo benítez

El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En este contexto, también oficializaron el apoyo al precandidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, de Honor Colorado. Un acto está previsto esta noche en Club Acaray, con presencia del candidato.

Mario Abdo Benítez destacó la importancia de la unidad de las distintas corrientes dentro del partido.

“Nuestro movimiento se constituyó con la suma de varios movimientos internos que, durante el proceso electoral, decidieron acompañar nuestro proyecto político”, recordó, haciendo hincapié en la necesidad de construir un espacio de diálogo y cooperación que permita presentar candidaturas viables en cada distrito del país.

Lea más: Reunión de “líderes republicanos” se hará sin Cartes en CDE

El ex presidente agradeció la participación de líderes como Juan Manuel Brunetti, ex candidato a vicepresidente de la República; Hugo Velázquez, quien encabeza movimientos con presencia en distintos puntos de Paraguay; y Lilian Samaniego, presidenta de Causa Republicana, movimiento que surgió de la unión de tres fuerzas internas del partido.

Abdo Benítez reiteró que los principios fundamentales del coloradismo son: el respeto a la libertad de pensamiento, la defensa de la institucionalidad y la independencia de los poderes del Estado, así como la búsqueda de un Estado presente que pueda equilibrar capital y trabajo para enfrentar la inequidad social.

“No tenemos el derecho de hacer lo que queremos cuando somos autoridades; somos custodios de la historia y doctrina de nuestro partido”, enfatizó.

Asimismo, remarcó la importancia del compromiso ético de los dirigentes políticos. Abdo Benítez elogió la firmeza del diputado Luis Tiki González Vaesken, quien resistió presiones y ofrecimientos y reafirmó que el compromiso de los líderes del coloradismo no es con figuras individuales, sino con el pueblo paraguayo.

Entérese más: Marito y Wiens adelantan festejo de la ANR y se lanzan contra sus correligionarios “autoritarios y corruptos”

Destacó a su vez el esfuerzo por revitalizar la presencia del partido en la vida política nacional y delinear un proyecto común de cara a 2028, en el que la unidad de las corrientes disidentes y la defensa de los principios históricos del coloradismo serán fundamentales.

“Cuando fui candidato a presidente de la República, nuestro movimiento se constituyó con la suma de varios movimientos internos que, a lo largo del proceso electoral, decidieron acompañar nuestro proyecto político”, sostuvo.

Seguidamente, dijo que esa es la característica común, “el compromiso con el pueblo paraguayo y la voluntad de construir una plataforma de diálogo que permita presentar candidaturas que representen nuestras corrientes de pensamiento, teniendo siempre en cuenta el pragmatismo que exige el proceso electoral y la necesidad de que los proyectos de la disidencia o la alternativa tengan posibilidades reales de triunfo en cada rincón de la República del Paraguay”.

Pese a un discurso conciliador y de unidad colorada de Mario Abdo Benítez en torno al candidato de consenso Roberto González Vaesken, no ocultó su disgusto hacia el oficialismo. “Esta noche espero no verle a ninguno de Honor Colorado en el acto que va a hacer la disidencia colorada”, remarcó Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.