En este contexto, también oficializaron el apoyo al precandidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, de Honor Colorado. Un acto está previsto esta noche en Club Acaray, con presencia del candidato.
Mario Abdo Benítez destacó la importancia de la unidad de las distintas corrientes dentro del partido.
“Nuestro movimiento se constituyó con la suma de varios movimientos internos que, durante el proceso electoral, decidieron acompañar nuestro proyecto político”, recordó, haciendo hincapié en la necesidad de construir un espacio de diálogo y cooperación que permita presentar candidaturas viables en cada distrito del país.
Lea más: Reunión de “líderes republicanos” se hará sin Cartes en CDE
El ex presidente agradeció la participación de líderes como Juan Manuel Brunetti, ex candidato a vicepresidente de la República; Hugo Velázquez, quien encabeza movimientos con presencia en distintos puntos de Paraguay; y Lilian Samaniego, presidenta de Causa Republicana, movimiento que surgió de la unión de tres fuerzas internas del partido.
Abdo Benítez reiteró que los principios fundamentales del coloradismo son: el respeto a la libertad de pensamiento, la defensa de la institucionalidad y la independencia de los poderes del Estado, así como la búsqueda de un Estado presente que pueda equilibrar capital y trabajo para enfrentar la inequidad social.
“No tenemos el derecho de hacer lo que queremos cuando somos autoridades; somos custodios de la historia y doctrina de nuestro partido”, enfatizó.
Asimismo, remarcó la importancia del compromiso ético de los dirigentes políticos. Abdo Benítez elogió la firmeza del diputado Luis Tiki González Vaesken, quien resistió presiones y ofrecimientos y reafirmó que el compromiso de los líderes del coloradismo no es con figuras individuales, sino con el pueblo paraguayo.
Entérese más: Marito y Wiens adelantan festejo de la ANR y se lanzan contra sus correligionarios “autoritarios y corruptos”
Destacó a su vez el esfuerzo por revitalizar la presencia del partido en la vida política nacional y delinear un proyecto común de cara a 2028, en el que la unidad de las corrientes disidentes y la defensa de los principios históricos del coloradismo serán fundamentales.
“Cuando fui candidato a presidente de la República, nuestro movimiento se constituyó con la suma de varios movimientos internos que, a lo largo del proceso electoral, decidieron acompañar nuestro proyecto político”, sostuvo.
Seguidamente, dijo que esa es la característica común, “el compromiso con el pueblo paraguayo y la voluntad de construir una plataforma de diálogo que permita presentar candidaturas que representen nuestras corrientes de pensamiento, teniendo siempre en cuenta el pragmatismo que exige el proceso electoral y la necesidad de que los proyectos de la disidencia o la alternativa tengan posibilidades reales de triunfo en cada rincón de la República del Paraguay”.
Pese a un discurso conciliador y de unidad colorada de Mario Abdo Benítez en torno al candidato de consenso Roberto González Vaesken, no ocultó su disgusto hacia el oficialismo. “Esta noche espero no verle a ninguno de Honor Colorado en el acto que va a hacer la disidencia colorada”, remarcó Abdo Benítez.