Paraguay ha superado los 100.000 contagios de Covid-19 desde la llegada de la pandemia. Los casos siguen en aumento y, actualmente, una de cada tres muestras da como resultado positivo al coronavirus.
El Ministerio de Salud sostiene que los viajes al interior del país en estas fiestas de fin de año podrían facilitar la diseminación del Covid-19, que se concentra en Asunción y el Departamento Central, poniendo en riesgo a familias que viven en las localidades rurales.
El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta preventiva ante el aumento de casos de dengue en la región de las Américas y la presencia de factores climáticos que favorecen la dispersión del Aedes aegypti.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló este martes sobre el aumento de positivos de Covid-19 registrados y advirtió que diciembre es el mes más peligroso de la pandemia.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este martes que aún no se considera que una segunda ola de contagios del Covid-19 haya afectado a la población, pese a que en las dos últimas semanas se dio un repunte en cuanto a la cantidad de casos.
La Dirección de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, emitió este viernes una alerta epidemiológica por sarampión, difteria y poliovirus. Todas son enfermedades prevenibles con vacunas.
La Dirección General de la Vigilancia de la Salud informó que no hay documentos científicos que garanticen eficacia alguna de vacunas contra el Covid-19 y expuso que Paraguay contará con una antes del otoño. Mientras, pidió no bajar la guardia con los cuidados porque la pandemia sigue activa.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó que en las últimas semanas se registró un aumento de notificaciones de dengue en las ciudades de Asunción, San Lorenzo y Lambaré, y no descarta que se disparen los casos tras la temporada de lluvias.
El Ministerio de Salud informó este viernes que se mantiene de descenso de casos de Covid-19 y que la ocupación de camas hospitalarias se redujo al 80%. No obstante, aclararon que los casos seguirán en aumento y el epicentro ahora es Central.
La Dirección de Vigilancia de la Salud informó este lunes que el ritmo de duplicación de infectados y fallecidos por Covid-19 se mantiene desacelerado en el Paraguay.