07 jun. 2026
En las inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi ya se vive una gran fiesta para despedir a la Selección Paraguaya que en horas más viajará para disputar la Copa del Mundo.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un distribuidor de cocaína en una comunidad menonita, ubicada en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, en el Chaco.
Paraguay superó por la mínima diferencia a Estados Unidos en el clásico Mundialista de la Lupa disputado en Villa Elisa.
Los habitantes de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, advierten sobre el deterioro de calles y la falta de funcionamiento de semáforos en puntos estratégicos de la ciudad. El intendente sostiene que la Municipalidad avanza con reparaciones utilizando una planta asfáltica propia, aunque afirma que la solución definitiva también depende de intervenciones de la ESSAP y del MOPC.
PURAS GANANCIAS. Presidente no para de invertir y generar dividendos mientras ejerce su cargo.
ETICA. Peña posee acciones actualmente en dos firmas. Abogados sostienen que hay conflicto ético.
Colecciones UH
El principal sospechoso de haber asesinado en Ciudad del Este a una joven brasileña, estudiante de Medicina, fue detenido en el estado de Maranhão, Nordeste de Brasil. La mujer recibió más de 60 puñaladas.
La ex senadora Kattya González le preguntó a Santiago Peña su posición sobre el caso de título falso de Hernán Rivas, pero el mandatario respondió que el legislador con permiso es el resultado de la democracia y que es la Justicia la que debe resolver sobre las causas en su contra.
A través de un comunicado, António Guterres, secretario general del Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la persecución, censura y crímenes a periodistas, y advirtió que todas las libertades dependen de la libertad de prensa.
En la sesión de este miércoles será analizado el proyecto de creación de una comisión transitoria que tendrá a su cargo la investigación de los hechos relacionados con la emisión, comercialización y utilización de títulos, diplomas y certificaciones de educación superior, así como de formación técnica y profesional, que sean presuntamente falsos o irregulares.
El senador Natalicio Chase señaló que aún no hay una postura definida sobre el proyecto de Colym Soroka para modificar la administración de Hambre Cero y trasladarla a los municipios. Además, se mostró en contra de crear una comisión especial para investigar títulos falsos, al considerar que ya existen instancias dentro del Senado para abordar el tema.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos un caso donde la Corte Suprema de Justicia decidió anular la condena de una mujer, propietaria de la vivienda donde un niño murió luego de recibir una descarga eléctrica al cruzar la cerca en Itauguá. ¿Quién terminó siendo el culpable? En el pódcast, todos los detalles.
UH0606-001C.p1.jpg
Tapa
6 de Junio
UH0606-056C.p1.jpg
Contratapa
6 de Junio
editorial.png
Que el electoralismo no sustituya preocupación por los problemas del país
5 de Junio
Vertical Timore (3).png
Pódcast ÚH
D10
La Selección Paraguaya de Fútbol al fin emprendió viaje con destino a Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo, cita a la cual regresa luego de 16 largos años de espera.
Brand Voice
Hoy comienza la gran feria de descuentos de la temporada, Agosto Liquida, a la que se unen más de 60 comercios de diversos rubros, para ofrecer sus precios especiales hasta el 8 de agosto.
Arte y Espectáculos
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
@ultimahorapy Sin agua y luz sobreviven pobladores de Banco’i Unas cuatro pilas, dos cables y el ingenio de quien tiene que sobrevivir con casi nada se alían para una guía impensada de sobrevivencia en una comunidad aislada a tan solo 47 km del área urbana y a 80 km de Asunción. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
Su experiencia la llevó a fundar la Asociación Manos Solidarias, que este año celebra 12 años de trabajo con niños con afecciones oncológicas. Asisten a más de 500 pacientes en Alto Paraná.