05 abr. 2026
Desde el 2023 la previsional experimenta faltantes de medicamentos considerados básicos y la cantidad de 125 ítems sin stock subió de 125 a 154, de acuerdo con el informe de data pública.
Con la presentación del proyecto de ley que busca ajustar la normativa al acuerdo con la firma emiratí, el Gobierno impulsa el plan en el Congreso mientras hay dudas y cuestionamientos.
El obispo de Caacupé repasa su infancia en la aviación militar, el descubrimiento de su vocación mientras estudiaba medicina y su camino pastoral marcado por el servicio, la cercanía con la gente y preocupación por sociedad.
El presidente del BCP, Carlos Carvallo, sostiene que el crecimiento económico de la última década se debe a una mayor diversificación productiva y un protagonismo de los servicios y sectores no tradicionales.
Para Luis Rojas, el segundo tiempo del presidente revela que su modelo llegó al límite, que la baja recaudación no permite inversión social y solo beneficia a un sector y que no hay proyecto de desarrollo.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) erradicaron unas 15 toneladas de marihuana y destruyeron campamentos utilizados para la producción de la droga durante un operativo realizado en la Estancia Paraíso, distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Tapa UH 05-04-2026.jpg
Tapa
5 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
5 de Abril
editorial.png
Contradicciones narrativas y estructurales del modelo económico
5 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Olimpia superó a Nacional por 3-0, en juego correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura. El Decano demostró mucha contundencia en el segundo tiempo para asegurar rápidamente el triunfo, de cara a su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Brand Voice
Del 26 al 30 de noviembre se realizará el Black Shopping Week, feria donde los mayores shoppings de Asunción, Gran Asunción y Coronel Oviedo ofrecerán grandes descuentos.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare’ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Diputada de la Nación. Electa en 2018 y reelecta en 2023, gracias a su impecable trabajo. Compinche de sus hijas, amante de sus perros, y preocupada por su país y su gente.
Adecuación curricular. Cada niño es diferente y su individualidad debe ser cuidada, en especial en una época sensible como el inicio del año escolar, más aún cuando se trata de un alumno con dificultades de aprendizaje.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
hqdefault.jpg
On Now
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
hqdefault.jpg
On Now
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
hqdefault.jpg
On Now
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
hqdefault.jpg
On Now
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
hqdefault.jpg
On Now
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo
Acompañados de sus familiares y seres queridos, los recién casados se juraron amor eterno en una boda comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada, que este año prevé casar a unas 1.500 parejas.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.