Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Parlamentarios de la oposición consideran que existe extrema intolerancia y un “cháke” constante a quienes osan no seguir la línea que impone el oficialismo en ambas cámaras del Congreso.
Solo dos ministros superan en cuanto a patrimonio a Santiago Peña, presidente de la República. Se trata de Francisco Javier Giménez, del MIC, y Rubén Ramírez Lezcano, canciller nacional.
Los distritos afectados son Los Cedrales, Juan O’Leary y Domingo Martínez de Irala. El hecho genera muchas dudas, por el efecto que podría tener en la vida cotidiana de la gente en estas comunidades.
Perú recibió el primer lote de una donación de 250.000 unidades de suero fisiológico que le ha hecho Paraguay para afrontar una eventual escasez de ese producto en el país, luego de las sanciones impuestas a la principal farmacéutica que lo produce tras la muerte de tres personas, informaron este domingo fuentes oficiales.
Notas más leídas
- Ayoreos encuentran sin vida a guía argentino desaparecido en cerro León
- Ayoreos: “Si nos llamaban antes, tal vez le encontrábamos con vida”
- El testimonio clave de los ayoreos sobre un hallazgo que la tecnología no pudo lograr
- Sitio donde fue hallado el cuerpo del guía argentino es de difícil acceso, dice Policía
- Acusan a agente de la Senad por vaciar cuenta de detenido y comprar consola de videojuegos, reloj y otros
D10
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
Brand Voice
Actualmente la interconexión entre los países es clave para el desarrollo de una economía floreciente, así lo entiende Forum y por esa razón decidieron lanzar esta sustancial conferencia de actualización.
Sociedad
Especiales ÚH
Videos

El viaje hacia la muerte del sargento Ríos

Olimpia vs. Cerro Porteño, un partido aparte

Así nació el Día de la Amistad en un rincón del Chaco

La historia detrás del presunto desvío de G. 9.300 millones de la Municipalidad de Lambaré

A Cerro Porteño le cuesta en partidos importantes - ÚH

Seis años en la clandestinidad: La misteriosa vida delictiva de Luis Ortigoza

Ramón Díaz toma un hierro caliente en Olimpia

Primera condena de feminicidio sin cuerpo: ¿Se hizo justicia para Dahiana?

Análisis de la fecha 1 del Clausura 2025
Paraguay Profundo
De acuerdo con datos de Global Infancia y Unicef, el 40% de los escolares dejaron de asistir a clases en el séptimo departamento. San Pedro del Paraná y Cambyretá son los distritos con deserción más alta.
Un fiscal del ambiente se constituyó ayer en el predio de la aguatera estatal, en Coronel Oviedo, donde en una de las piletas se registró una masiva e inusual mortandad de peces. El olor nauseabundo alertó a los vecinos.