08 may. 2024

Adriana Torrents y Alexis Lovotti: Un amor que surgió bailando tango

La paraguaya Adriana Torrents y el artista argentino Alexis Lovotti se conocieron personalmente el 11 de enero del 2020.

“Cuando eso sentimos una química increíble, pero él me dijo que estaba en pareja y que no estaba disponible, así que bueno, simplemente bailamos mucho el resto de la noche. Yo sabía que él era ese alguien especial para mí, hasta ahora me arrepiento de no haberle pedido jugarse por mí, pero bueno, años más tarde la vida nos dio otra oportunidad”, relata Adriana.

“En cuanto a quién dio la iniciativa es algo difícil de responder, estábamos en un evento de tango, él era el cantautor y bandoneonista invitado al evento, y yo simplemente una bailarina principiante de tango”, recuerda.

Ella rememora que varias mujeres esa noche estaban pescando para bailar con él, pero ella directamente ni pretendía acercarse porque apenas tenía unas pocas clases practicadas. “Luego lo vi, apoyado en una columna del Catamarán, con esa pose de Terry (el personaje del dibujo animado Candy). Y sí, lo miré y le dejé saber que lo estaba admirando. Fue un flash cuando sentí que era recíproco. Bailamos y bailamos, y se acabó el tango y seguimos bailando otros ritmos, pero con pasos de tango, después supe que cuando eso no sabía bailar otros ritmos el caradura”, comenta entre risas Adriana.

“Esa noche pasamos relindo, luego mantuvimos contacto por Facebook eventualmente, hasta que un día de pandemia soñé despierta que él estaba en casa, tocando el bandoneón y bailando, más lo veía en las redes, pero como estaba en pareja lo iba descartando”, explica la ahora esposa.

El reencuentro se dio después de 2 años y medio. “Volví a Paraguay camino a una gira por todo Latinoamérica y así nos encontramos. Ya sin compromisos y con tiempo para conocernos primero como amigos y después como almas que querían viajar juntas”, cuenta Alexis.

LA BODA

Sobre el pedido de matrimonio, Alexis recuerda que estaban caminando en la Costanera de Asunción. “Adri me dijo que le gustaría envejecer a mi lado, recuerdo la emoción de imaginarlo y le dije que yo también. Después me preguntó si me volvería a casar y le dije: ¿Por qué no? Ahí salió lo de casarnos en el barco Cuñataí”, relata el esposo.

“A partir de habernos casado sobre las aguas, nuestro destino es como ese símbolo del río que fluye y los proyectos se van cumpliendo afines con los sueños. Y a partir de este casamiento ya está en nueva etapa de conocimiento, creo que el proyecto es descubrir la vida cada día juntos”, reflexiona Alexis.

Hay que mencionar que la boda fue muy romántica, que se casaron este año en el barco Cuñataí el 11 de enero, misma fecha en que empezó la historia de amor entre ellos hace 4 años. En la fiesta hubo danza paraguaya y tango, como símbolo de la unión entre ambos países. Bailaron danza folcórica y tango, y actuó una pareja de bailarines profesionales de danza folclórica paraguaya.

SOBRE ELLOS

Adriana Torrents es sicóloga laboral, estuvo trabajando en el área de recursos humanos y empezó a probar el tango. Estudió una maestría en administración de empresas en la Universidad Americana y licenciatura en Sicología Laboral en la Universidad Nacional de Asunción.

Por su parte, Alexis Lovotti es un músico de la ciudad de Santa Fe, Argentina, quien se caracterizó en sus inicios por una intencionada exploración musical, principalmente en el género tango, como así mismo vals y milonga. A finales del 2017 publicó su primer LP Mi bandoneón y yo, que ha alcanzado un creciente reconocimiento a nivel regional y latinoamericano.

Partiendo de un concepto de composición musical enfocado en la temática milonguera, como vivencia, y el sonido de su propio bandoneón, es algo difícil de encontrar en estos tiempos, ya sea la composición de nuevos tangos o que un cantor se acompañe con bandoneón.

Desde esa concepción, es un valor único y se plantea una gira estratégica visitando en dos oportunidades Uruguay en diferentes ciudades. Luego Asunción en cuatro visitas con actuaciones destacadas en el Sheraton con el apoyo de Protango Asunción. El artista está recién llegado de una larga gira de 25 presentaciones.

Más contenido de esta sección
Colecciones ÚH, desde el domingo 10 de marzo, ofrece gratuitamente con el ejemplar de Última Hora la nueva colección de fascículos titulada Los secretos del asadero, de la mano de Asado Benítez.
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.