07 sept 2026

Violencia en el superclásico: lesionados por arma de fuego, golpes y gases lacrimógenos

El Hospital de Barrio Obrero de Asunción brindó asistencia a un herido por arma de fuego en la pierna, a personas con golpes y a quienes aspiraron gases lacrimógenos como consecuencia de los incidentes de violencia que obligaron a suspender el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco este domingo. Asimismo, unos 10 agentes policiales resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Rigoberto Caballero. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

clasico.jpg

Los incidentes comenzaron en la gradería norte del Estadio Defensores del Chaco.

Foto: José Bogado.

El director del Hospital de Barrio Obrero, doctor Adan Godoy, informó en la noche de este domingo que en el centro asistencial recibieron a de siete a ocho personas con heridas contusas (golpes) y cortes que no arriesgan la vida de nadie.

“Hay un herido con arma de fuego en uno de los miembros inferiores, que estaba clínicamente estable, controlado en Urgencias. También hay entre seis o siete personas que aspiraron gases lacrimógenos; en pediatría no hay novedades”, relató a un medio.

Lea más: Enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y la Policía genera zozobra en el superclásico

Afirmó que por el momento no han recibido a quienes hayan llegado “de gravedad al hospital”, que requiera asistencia por estado crítico.

Dijo que gente con politraumatismo grave por riñas callejeras con fracturas múltiples no recibieron por el momento.

El director comentó que recibieron a una mujer embarazada, pero aún no tiene informes de su estado de salud.

Nota relacionada: Un cebollón encendió la mecha de la violencia, suspendió un partido y vulneró controles de la Policía

Más detalles sobre personas civiles o policías que hayan ingresado al lugar no se tienen por parte del director del centro asistencial.

Por otra parte, el incidente en la cancha dejó unos 10 agentes policiales heridos que fueron derivados al Hospital Rigoberto Caballero, según reportó radio Monumental 1080 AM.

Los incidentes que iniciaron entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía Nacional en la gradería norte del Estadio Defensores del Chaco causaron la suspensión del superclásico.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
El ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Barrio Obrero durante las últimas horas del domingo. Datos preliminares indican que se desmayó en el baño y presenta heridas en el rostro. El hombre cumple su condena por corrupción en la penitenciaría La Esperanza.