04 jun. 2026
El ministro de Defensa, Óscar González, realizó en la tarde de este jueves una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, tras la liberación del productor brasileño Almir de Brum y mencionó que no tienen información sobre el pago de rescate.
La denuncia por enriquecimiento ilícito encontró desprevenido al presidente Santiago Peña a tal punto que incluso “olvidó” que tenía bienes como acciones y hasta inmuebles en el Chaco.
Valmir De Brum, padre del productor brasileño Almir de Brum, que estuvo secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 21 de febrero pasado y quien este jueves recuperó su libertad, agradeció a Dios por el regreso con vida de su hijo.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) designó al economista Máximo Pérez Llamosas como director interino de Tesorería en reemplazo de Carlos Daniel Melgarejo Almada que había dado un dato erróneo sobre la cifra de crecimiento de recaudación de la previsional.
El ciudadano brasileño Almir de Brum fue liberado este jueves tras permanecer secuestrado por más de 100 días. El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó su cautiverio en febrero pasado.
El tiktoker Jabari Stephan Brown, Treezy, declara como testigo en anticipo jurisdiccional de pruebas ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía. El abogado Rafael Fernández, defensor de los tres procesados, apeló la resolución que fijó la audiencia, pero de todos modos se realiza la importante diligencia.
De acuerdo con la información a la que accedió Kattya González, los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitieron sus votos respecto a la acción de inconstitucionalidad que promovió en contra de su expulsión del Senado. La afectada espera lo peor y mantiene firme su postura de recurrir a instancias internacionales.
Colecciones UH
La captura se produjo tras varios meses de investigación y análisis de datos extraídos de teléfonos celulares. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el sospechoso. La aprehensión se realizó en el distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
Este domingo la Junta Municipal de Asunción (JMA) finalmente rechazó la gestión del balance presupuestario del año 2025 que comprende las administración de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, más el interventor Carlos Pereira.
En un acalorado debate la Junta Municipal de Asunción inició una sesión extraordinaria para tratar cuestionada rendición financiera del 2025, que incluye la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, la intervención de Carlos Pereira y los cuatro meses de la administración de Luis Bello.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
UH0604-001C.p1.jpg
Tapa
4 de Junio
UH0604-048C.p1.jpg
Contratapa
4 de Junio
editorial.png
En Salud Pública se necesita receta asertiva y con vistas al bien común
4 de Junio
Vertical Timore (3).png
Pódcast ÚH
D10
Los jugadores de la Selección Paraguaya se tomaron la foto oficial de cara a la Copa del Mundo 2026 que se jugará desde la semana próxima en México, Estados Unidos y Canadá.
Brand Voice
Tramontina presenta un menú liviano pero sabroso, para deleitarse en Noche Buena. La marca cuenta con diversos utensilios de cocina que son el aliado perfecto a la hora de explorar el universo gastronómico.
Arte y Espectáculos
ADIÓS. Artistas que este año transformaron su vida en legado por la fuerza de sus obras.
TRASCIENDEN. Figuras que dejaron a través de sus enseñanzas y aportes una eterna presencia.
@ultimahorapy Sin agua y luz sobreviven pobladores de Banco’i Unas cuatro pilas, dos cables y el ingenio de quien tiene que sobrevivir con casi nada se alían para una guía impensada de sobrevivencia en una comunidad aislada a tan solo 47 km del área urbana y a 80 km de Asunción. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
El 24 de mayo de cada año, por Resolución N° 806/2013 de la Junta Municipal de Pilar se establece como Día de la Solidaridad Pilarense en homenaje a la fecha.