18 abr. 2024

Departamento de Identificaciones

La inestabilidad del sistema de Identificaciones generó quejas en los usuarios que fueron hasta la institución para gestionar sus documentos. Varios ciudadanos se retiraron de las oficinas, mientras que otros resistieron para “probar suerte”.
El senador liberal Daniel Rojas promovió un amparo constitucional contra el proceso de licitación para la implementación de las cédulas electrónicas, impulsado por el Ministerio del Interior.
En el marco de las elecciones generales del próximo 30 de abril, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que la entrega de documentos de identidad se extenderá hasta las 16.00 del domingo.
El ministro del Interior, Federico González, respondió las denuncias sobre supuestas irregularidades en el marco del contrato para la implementación de las cédulas electrónicas. El funcionario aseguró que todo el proceso se enmarca en la legalidad.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ultima detalles para la implementación del moderno sistema de emisión de documentos electrónicos que permitirá acceder a cédulas de identidad y pasaportes con chip.
La empresa adjudicada para implementar las cédulas de documento de identidad con chip en Paraguay informó que las tarjetas serían distribuidas en un plazo de al menos tres semanas a todas las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
El abogado Ricardo Preda aclaró que el no declarar el estado civil para la renovación de la cédula de identidad no puede considerarse un hecho punible, debido a que durante la gestión no existe una declaración jurada.
El Departamento de Identificaciones reiteró este martes que se insta a las personas a actualizar el estado civil en la cédula de identidad. Aseveraron que la responsabilidad jurídica recae en el ciudadano y no en el funcionario.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional tiene más de 15 mil pasaportes y 100 mil cédulas sin ser retiradas. Desde la institución piden a los titulares que se acerquen a retirar sus documentos.
La Policía Nacional informó este miércoles que aumentan los precios del pasaporte y del certificado de antecedente policial. Los nuevos costos regirán a partir del lunes 26 de setiembre.
Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado por desconocidos frente a la oficina del Departamento de Identificaciones de Capitán Bado, donde presta servicios. El Ministerio Público se encuentra en plena investigación del hecho.
La Policía Nacional informó este martes sobre nuevos horarios de atención en las sedes del Departamento de Identificaciones.
El Departamento de Identificaciones tendrá nuevo horario de atención al público desde el próximo lunes 17 de enero, en atención a la alta concurrencia de personas, reportada durante las últimas semanas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional comenzó a atender al público desde la madrugada de este miércoles ante la extensa fila de personas que ya estaban aguardando en el lugar.
Una extensa fila de personas que esperaban bajo el sol para ingresar al Departamento de Identificaciones fue reportada nuevamente este lunes.
A raíz de unos inconvenientes técnicos, la puesta en marcha de la nueva versión de la cédula de identidad no se pudo realizar este lunes, como estaba previsto por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
La Policía Nacional dio a conocer la nueva versión de cédula de identidad con código QR, que permitirá la verificación de los datos de cada ciudadano brindando mayor seguridad.
Usuarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional reclaman la lentitud en la atención, que sigue siendo por número de cédula por el Covid-19.