13 jul 2026

Identificaciones de Asunción atenderá 24 horas desde este lunes

La sede central del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ubicada en Asunción, atenderá de lunes a viernes, las 24 horas, desde este lunes.

identificaciones gente.JPG

Las personas podrán solicitar su cédula de identidad, antecedente y pasaporte.

Foto: Archivo.

El comisario Milciades León, del Departamento de Identificaciones, informó este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que viendo las necesidades que tienen como encargados de expedir documentos, surgió la idea de ampliar la atención las 24 horas de lunes a viernes.

La ciudadanía podrá ir a solicitar en un principio su cédula de identidad, antecedente y pasaporte en este periodo de tiempo.

“Nos estamos acercando a la temporada alta. Pasaron recientemente las vacaciones de invierno y ya se acercan nuevamente las vacaciones de fin de año”, expresó.

Se trata de un plan piloto, que —según las circunstancias que se presentan— verán para que sea una modalidad definitiva o si requerirá volver solamente a la atención diurna.

El comisario explicó que diariamente atienden a unas 1.700 personas aproximadamente, para el trámite de distintos tipos de documentos.

La atención de 24 horas será solamente en la Central del Departamento de Identificaciones, ubicada en Asunción. Esto debido a que muchas de las oficinas regionales no cuentan con los equipamientos necesarios para la atención en horario continuo.

Los días sábados se realizan las atenciones de 07:00 a 11:00.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.