El Departamento de Identificaciones informa a la ciudadanía que este martes 17 de junio no brindará atención al público en la sede central, ubicada en las calles Denis Roa esquina avenida Boggiani, de Asunción.
A consecuencia de los trabajos de mantenimiento y reparación programados, que afectarán tanto al sistema eléctrico como a las instalaciones físicas del edificio.
Estas labores son imprescindibles para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios y la seguridad de los usuarios y del personal.
Por tal motivo, se suspenderán temporalmente todas las actividades y trámites en esta dependencia.
Se informa, asimismo, que las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones operarán con normalidad, brindando atención a los usuarios en sus horarios habituales.
El servicio en la sede central se reanudará con total normalidad el miércoles 18 de junio.
Todos los servicios funcionarán abajo
Rubén González, interventor del Departamento de Identificaciones, manifestó a NPY que los trabajos ayudarán a dar una mayor comodidad a la gente. Detalló que todos los servicios que estaban en planta alta, ahora estarán en la planta baja.
“Va a tener una secuencia lógica donde uno va a terminar su solicitud, después se va a ir a ver su autorización, después en la parte de entrega, que es la que ahora se amplió bastante”, expresó.
🔴 #Atención | Identificaciones no brindará atención mañana por trabajos de mantenimiento
— NPY Oficial (@npyoficial) June 16, 2025
♦️ A través de un comunicado, informaron que en la institución realizarán mantenimiento y reparación que afectarán el sistema eléctrico y las instalaciones del edificio.
♦️ El servicio… pic.twitter.com/AZGUMbmLSM
Mencionó que este circuito se instaló apuntando a la idea de que se tenga que retirar la cédula en el día con mayor agilidad.
Aseguró que los trabajos ya terminan este lunes. Sin embargo, quieren verificar que todo esté funcionando adecuadamente porque también afecta al sector eléctrico que fue tocado después de 30 años.
“Siempre, nuestra finalidad, es darles (a las personas) en el día sus documentos. La idea es que cuando tengas solicitud, pases al lado, ahí soluciones el problema y ya se pueda imprimir”, expresó.
El Departamento de Identificaciones agradece la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias que esta medida pudiera ocasionar y reiteran el compromiso con la mejor continúa y la calidad de la atención.