05 oct 2026

Denuncian excesiva demora para la entrega de cédulas de bebés en Identificaciones

Una madre denunció la excesiva demora para la entrega de la cédula de su bebé en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La respuesta que le dieron fue que no tienen insumos y que desde hace tres meses están con el mismo problema.

cédula identificaciones.jpg

Denuncian excesiva demora para la entrega de cédulas de bebés.

Foto: Archivo

Una madre denunció la excesiva demora para la entrega de la cédula de su bebé en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. “Me dijeron que no me pueden entregar la cédula de mi bebé porque no tienen insumos”, fue la respuesta que recibió.

La mujer solicitó la cédula hace unos 27 días y le habían dicho que máximo en 22 días estaría el documento de identidad.

Lea más: Identificaciones atenderá en nuevo horario tras no prosperar su plan de 24 horas

Sin embargo, le dijeron que vuelva a llamar la semana que viene, alegando que las cédulas de los bebés son diferentes a la de los adultos porque no tienen chip y están con problemas de insumos desde hace tres meses.

La mujer manifestó que necesita la cédula de su bebé para varias gestiones, incluso viaje, pero no ve con mucha esperanza la entrega para la otra semana.

Entérese más: Ciudadanos salieron frustrados de Identificaciones tras debut de la atención 24 horas

Desde el diario Última Hora intentamos contactarnos con el director de Identificaciones, el comisario principal Sergio Insfrán, quien nos derivó con el encargado de prensa, el subcomisario León Almirón, pero no recibimos respuestas.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.
El Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias del Ministerio Público cerró la jornada de las Municipales 2026 con un total de 52 denuncias, 22 personas detenidas y el registro de 61 presuntos delitos electorales.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y probable caída de granizo en sectores del Chaco y la Región Oriental durante la mañana.
La candidata opositora Soledad Núñez derrotó a su contrincante colorado Camilo Pérez; según el TREP; Daniel Mujica, fue reelecto intendente de Ciudad del Este; y los colorados se alzaron en doce ciudades de Central.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.