25 ago 2026

Mujer consigue su primera cédula a sus 102 años de vida

Una mujer de 102 años consiguió por primera vez su cédula de identidad esta semana en la ciudad de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Primera Cédula.jpeg

Debido a su avanzada edad, funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional acudieron directamente hasta su vivienda para realizar el procedimiento.

Gentileza.

Doña Fermina Isabel Agüero, residente en San Alfredo, en el Departamento de Concepción, obtuvo por primera vez su cédula de identidad gracias a un operativo del programa Ciudad Mujer Móvil, con apoyo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, tras gestiones del Registro Civil de Concepción.

Un momento histórico y cargado de emoción se vivió en el asentamiento 8 de Noviembre, ubicado en el barrio Inmaculada del mencionado distrito, donde doña Fermina Isabel Agüero, de 102 años de edad, recibió por primera vez en su vida su cédula de identidad.

La mujer, que durante más de un siglo no había contado con un documento oficial, pudo finalmente acceder a este derecho gracias a un operativo del programa Ciudad Mujer Móvil, impulsado por el Ministerio de la Mujer, que llegó hasta la comunidad para brindar diversos servicios a los pobladores.

Debido a su avanzada edad, funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional acudieron directamente hasta su vivienda para realizar el procedimiento. El trámite se llevó a cabo en su propia cama, donde tomaron sus huellas dactilares, registraron sus datos personales y captaron la fotografía necesaria para la emisión del documento.

Más contenido de esta sección
El hijo del comerciante fallecido Lázaro Silvino do Nascimento, Isaac Lázaro do Nascimento, denunció una grave negligencia e insensibilidad por parte del Ministerio Público tras el fallecimiento de su padre. El hijo desmintió el comunicado que catalogaba al comerciante como un “ciudadano desconocido”, exigiendo la eliminación de la publicación.
El tornado que este lunes por la tarde asoló el pueblo de Pomas, situado a una decena de kilómetros de Carcasona, en el sur de Francia, causó 39 heridos, una veintena de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, explicó este martes la subprefecta Emmanuelle Plantier-Lemarchand. Unas 300 casas fueron afectadas y un centenar de ellas habrían quedado inhabitables.
Médicos de la Atención Primaria de Salud (APS) y de hospitales de Concepción y Alto Paraná se manifestaron nuevamente este martes, adhiriéndose a la huelga general impulsada a nivel nacional en reclamo de reivindicaciones para el sector.
En un importante operativo, la Policía Nacional detuvo en Canindeyú a cinco peligrosos brasileños buscados en su país por secuestro, homicidio y narcotráfico, y maneja una línea de investigación sobre posibles vínculos con el grupo Primer Comando Capital (PCC), así como con el tráfico de fármacos adelgazantes falsificados en Paraguay.
Un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY03 (Acceso Sur), en la ciudad de Ypané, involucró a un camión de gran porte y un furgón tras una mala maniobra para esquivar baches. El percance dejó varios heridos y movilizó a los bomberos voluntarios para el rescate de las víctimas.
En el segundo día de huelga general, una masiva movilización del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) copó las inmediaciones de la Conmebol en Luque, exigiendo salarios dignos y el nombramiento de contratados en una jornada que prevé el traslado de las protestas frente al Panteón de los Héroes y el Congreso Nacional.