09 ago 2026

Demoras en Identificaciones obligan a usuarios a retirarse sin culminar sus gestiones

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.

Identificaciones.png

Fachada del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, situado en la capital.

ARCHIVO.

Entre las 17:00 y 18:00 de esta jornada se habrían presentado demoras en la realización de los trámites en el Departamento de Identificaciones, de acuerdo con denuncias que recibió Última Hora.

La institución informó a los presentes que había caído el sistema y que era indefinida su duración. Varias personas se tuvieron que retirar del recinto sin poder llevar a cabo sus gestiones, ya sea sobre documento de identidad o pasaporte.

En los dos últimos meses -en plena temporada alta de demanda de usuarios que gestionan sus documentos para viajar-, había tenido fallas en su sistema.

Le puede interesar: Fallo en Identificaciones es un castigo más para la ciudadanía

Pese a que contaba con recientes actualizaciones, el servicio funcionaba en forma intermitente.

La proveedora, el Consorcio Documentos Electrónicos Paraguay, había instalado una nueva versión para hacer ajustes en el enrolamiento y entrega de cédulas.

El contrato con el consorcio se firmó en el 2017 y entró en vigencia en julio de 2022. Se trata de una modalidad ad referendum con una duración tres años y una adjudicación por más de USD 20 millones, de acuerdo con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con amanecer fresco, cielo mayormente nublado y vientos del sur para este domingo. Las temperaturas oscilarán entre 11 a 25 grados. No se descartan lluvias y tormentas en algunas zonas del país.
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.