08 sept 2026

Cayó sistema de Identificaciones y generó caos en sus oficinas

La inestabilidad del sistema de Identificaciones generó quejas en los usuarios que fueron hasta la institución para gestionar sus documentos. Varios ciudadanos se retiraron de las oficinas, mientras que otros resistieron para “probar suerte”.

Identificaciones.png

En el Departamento de Identificaciones se reportaron fallas en el sistema informático.

Foto: Captura de video.

En varias de sus oficinas, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional interrumpió la atención debido a que el sistema informático cayó.

Varias personas que llegaron incluso a las 6:00 a la sede de San Lorenzo quedaron en la incertidumbre, informó Telefuturo.

Algunas se retiraron sin esperanzas de que el sistema vuelva a funcionar, mientras que otras resistieron más para probar suerte, teniendo en cuenta que la atención se extiende hasta las 18:00 de este martes, ya que el resto de la semana contempla asueto y feriados de Semana Santa.

Recién el próximo lunes retomará sus actividades.

En un momento, el servicio se retomó por 40 minutos y luego volvió a caer, afectando a usuarios que ya habían tenido el mismo problema un día antes.

Más contenido de esta sección
Una vela encendida provocó un incendio que destruyó una vivienda del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Uno de los habitantes terminó con quemaduras de primer grado tras intentar sofocar las llamas.
El amanecer de este martes será frío a fresco y la tarde mucho más cálida en Paraguay. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el este y norte del territorio nacional, anuncia la Dirección de Meteorología.
El Ministerio de Justicia divulgó videos donde se ve al ex gobernador Hugo Javier en el penal La Esperanza y cuando el personal penitenciario y sanitario lo asiste. La cotización del dólar cedió al inicio de esta semana con G. 5.950 en las casas de cambio, luego de que cerrara en G. 6.000 días atrás. El Senado creó una comisión enfrentar la crisis del sistema de salud, ante la creciente preocupación por la renuncia de médicos especialistas.
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.