12 jul. 2024

Cayó sistema de Identificaciones y generó caos en sus oficinas

La inestabilidad del sistema de Identificaciones generó quejas en los usuarios que fueron hasta la institución para gestionar sus documentos. Varios ciudadanos se retiraron de las oficinas, mientras que otros resistieron para “probar suerte”.

Identificaciones.png

En el Departamento de Identificaciones se reportaron fallas en el sistema informático.

Foto: Captura de video.

En varias de sus oficinas, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional interrumpió la atención debido a que el sistema informático cayó.

Varias personas que llegaron incluso a las 6:00 a la sede de San Lorenzo quedaron en la incertidumbre, informó Telefuturo.

Algunas se retiraron sin esperanzas de que el sistema vuelva a funcionar, mientras que otras resistieron más para probar suerte, teniendo en cuenta que la atención se extiende hasta las 18:00 de este martes, ya que el resto de la semana contempla asueto y feriados de Semana Santa.

Recién el próximo lunes retomará sus actividades.

En un momento, el servicio se retomó por 40 minutos y luego volvió a caer, afectando a usuarios que ya habían tenido el mismo problema un día antes.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.