ÚH 45 Años

Horacio Cartes fue convocado a declarar ante la Comisión Bicameral de Investigación, 

ÚH 45 Años

La derrota política de Horacio Cartes

Intentó cambiar la Constitución para ser reelecto; no lo consiguió. Intentó imponer a su sucesor, tampoco lo logró. Finalmente, fue electo senador violando la Carta Magna, pero no lo dejan jurar en el cargo. Cartes debió resignar la pérdida de su poder ante una nueva figura en el coloradismo.

Chiquitunga reunió a miles de feligreses en su beatificación.

ÚH 45 Años

Una paraguaya camino a la santidad

María Felicia Guggiari Echeverría, más conocida como Chiquitunga, es recordada como una mujer que llevó una vida de santidad desde su juventud, y es la primera beata paraguaya, que está a un solo paso de ser declarada santa.

El paraguayo Juan Ángel Napout fue condenado a 9 años de prisión por el caso FIFAGate.

ÚH 45 Años

Lo que se llevó el FIFAGate

Como FIFAGate se conoce al más importante escándalo de corrupción descubierto, que ha, literalmente, enlodado al fútbol a nivel mundial y ha repercutido especialmente en el Paraguay.

La rebelión de los estudiantes secundarios terminó con la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. 

ÚH 45 Años

El "cocido de oro" que tumbó a una ministra

Publicaciones de este diario, que revelaban los altos precios pagados en el Ministerio de Educación por compras de botellitas de agua y cocido negro, fueron desencadenantes de la renuncia de la ministra Marta Lafuente en mayo de 2016, tras tomas de colegios y protestas de estudiantes.

En septiembre se cumplieron tres años de la primavera estudiantil UNA no te calles. 

ÚH 45 Años

Los estudiantes al poder

Una protesta estudiantil sin precedentes en contra de la corrupción consiguió la renuncia del rector de la Universidad Nacional de Asunción y 10 decanos de sus 12 facultades. La toma del campus, las manifestaciones en favor de la transparencia y el apoyo ciudadano marcaron un hito para el movimiento estudiantil universitario.

El papa Francisco realizó su primera visita como pontífice a nuestro país en julio de 2015.

ÚH 45 Años

ÚH 45 La visita del papa Francisco al Paraguay

Del 10 al 12 de julio del 2015, el papa Francisco realizó su primera visita como pontífice a nuestro país, cuya cultura e historia conoce profundamente por haber convivido en Buenos Aires con paraguayos migrantes. Su homenaje a las mujeres paraguayas resultó conmovedor.

El 15 de junio de 2012, la incursión de más de 300 efectivos  policiales antimotines y de una comitiva fiscal judicial a Marina Cué costó la vida de 6 policías y 11  campesinos.

ÚH 45 Años

La matanza de 17 personas y la destitución de Lugo

Lo que aparentaba ser un caso más de intento de desalojo, se convirtió en tragedia y grave crisis política. Luego de procesar y condenar a 11 campesinos y no investigar a ningún policía, la Corte Suprema de Justicia anuló todas las condenas. El caso quedó impune.

El caso de Liz Paola Duarte Meza, la secretaria vip del contralor Óscar Rubén Velázquez Gadea, desnudó la corrupción dentro de la Contraloría

ÚH 45 Años

La secretaria vip que tumbó al contralor

El caso de Liz Paola Duarte Meza, la secretaria vip del contralor de la República, Óscar Rubén Velázquez Gadea, puso al desnudo la trama de corrupción dentro de la Contraloría General de la República (CGR).