19 abr. 2024

ÚH 45 Las paraguayas más lindas

Desde la época de la dictadura, la elección anual de las reinas de belleza, Miss Paraguay y otros certámenes, fueron una verdadera institución en nuestro país. Hay muchas anécdotas en torno a estos eventos, que llegaron hasta los escenarios mundiales.

Paraguayas mas lindas.png

Archivo ÚH.

En el 2004, Yanina González alcanzó una ubicación considerada histórica para el país en los concursos de belleza.

En el concurso para elegir a la Miss Universo, realizado en la capital de Ecuador, Quito, la joven belleza logró ubicarse en cuarto lugar, entre las mujeres más hermosas; esta fue la primera vez que una representante paraguaya llegó tan lejos, se ubicó en el ránking de las primeras cinco, electas entre las representantes de 80 países.

En 1985, Daysi Patricia Ferreira Caballero se ubicó como semifinalista (top 7) de Miss Mundo 1985, en el concurso realizado en Londres.

Y en 1991, Vivian Benítez llegó a semifinales (top 10) en el certamen Miss Universo, realizado en Las Vegas; luego fue elegida Vicerreina Sudamericana en el mismo año.

Con la llegada de la democracia, también estos concursos de belleza sintieron los efectos de la apertura democrática, pues durante gran parte de la dictadura, las reinas de belleza eran elegidas a dedo, en tiempos en que el organizador de estos concursos era Patricio Escobar Genes, director de Turismo.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.