12 abr. 2024

El concierto de Paul McCartney en Paraguay

El 17 de abril de 2012, el histórico integrante de The Beatles ofreció su primer concierto en el Estadio Defensores del Chaco. Unas 30.000 personas corearon con emoción sus canciones.

concierto de Mc Cartney.jpg

El concierto de Paul McCartney se realizó en el estadio Defensores del Chaco.

Archivo ÚH.

“¡Hola, Paraguay! ¿Mba’éichapa?

“¡Hola, Paraguay! ¿Mba’éichapa?” fueron las aclamadas palabras con que el ex Beatle abrió una soñada noche en Asunción. Unas 30.000 personas lo ovacionaron desde las distintas ubicaciones de un colmado estadio Defensores.

Un sueño largamente ansiado por varias generaciones de fanáticos y admiradores de Los Beatles se cumplía: Paul McCartney se presentaba por primera vez en nuestro país.

“Fanáticos de todas las edades se aseguraron de que Paul no olvide su show en Paraguay, al darle la bienvenida al escenario con gritos ensordecedores”, publicó el sitio oficial de McCartney, pocas horas después del concierto.

El cantautor dedicó a su público varias palabras en guaraní, como “¿iporãpa?” (¿están bien?) y “aguyje” (“gracias”).

El espectáculo fue parte de su gira “On the run”, en donde el británico interpretó canciones como All my Loving, Paperback Writer, The Long and Winding Road, My Valentine, And I Love Her, Blackbird, Ob- La-Di, Ob-La-Da, Let It Be, Live and Let Die, Hey Jude, Lady Madonna, Yesterday, entre muchas más.

En el portal del artista se expresaría a pocas horas de acabado el show: “Muchos dejaron el estadio cantando las canciones de McCartney, su música hacía eco alrededor de la ciudad, mucho después de haber terminado el espectáculo”.

Última Hora recuerda este acontecimiento en su revista especial publicada el 8 de octubre por su aniversario 45.

Más contenido de esta sección
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.