15 ago. 2025

La conquista del Roland Garros

Hace 39 años, el paraguayo Víctor Pecci llegaba a la final del Roland Garros, en Francia. Es uno de los momentos históricos que recoge Última Hora en su revista especial por los 45 años del diario.

HAZAÑA PECCI.png

Archivo ÚH.

El 8 de junio de 1979, el tenista paraguayo Víctor Manuel Pecci derrotó espectacularmente al estadounidense Jimmy Connors en el célebre campeonato de Roland Garros, en Francia, ubicándose para disputar la final ante el sueco Björn Borg, el siguiente domingo.

El 11 de junio de 1979, todo el país quedó paralizado, atento a las pantallas de televisión, para seguir de cerca a Víctor Pecci. El tenista disputó la copa del torneo de Roland Garros a uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos: el sueco Björn Borg. El resultado: el Campeonísimo, como le apodaron los periodistas de la época, quedó vicecampeón del memorable encuentro.

Final Roland Garros 1979

En ese entonces se posicionó como número 9 en el ránking mundial del tenis y hasta hoy se mantiene como el número 1 en Paraguay, ya que ninguna figura consiguió llegar tan alto. Con esfuerzo y tesón, el entonces joven deportista paraguayo se había labrado un camino de gloria en la historia del tenis mundial.

Lea también: Víctor Pecci asumió en la Secretaría de Deportes

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.