19 abr. 2024

La conquista del Roland Garros

Hace 39 años, el paraguayo Víctor Pecci llegaba a la final del Roland Garros, en Francia. Es uno de los momentos históricos que recoge Última Hora en su revista especial por los 45 años del diario.

HAZAÑA PECCI.png

Archivo ÚH.

El 8 de junio de 1979, el tenista paraguayo Víctor Manuel Pecci derrotó espectacularmente al estadounidense Jimmy Connors en el célebre campeonato de Roland Garros, en Francia, ubicándose para disputar la final ante el sueco Björn Borg, el siguiente domingo.

El 11 de junio de 1979, todo el país quedó paralizado, atento a las pantallas de televisión, para seguir de cerca a Víctor Pecci. El tenista disputó la copa del torneo de Roland Garros a uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos: el sueco Björn Borg. El resultado: el Campeonísimo, como le apodaron los periodistas de la época, quedó vicecampeón del memorable encuentro.

Final Roland Garros 1979

En ese entonces se posicionó como número 9 en el ránking mundial del tenis y hasta hoy se mantiene como el número 1 en Paraguay, ya que ninguna figura consiguió llegar tan alto. Con esfuerzo y tesón, el entonces joven deportista paraguayo se había labrado un camino de gloria en la historia del tenis mundial.

Lea también: Víctor Pecci asumió en la Secretaría de Deportes

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.