22 may. 2024

piratas del asfalto

Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Un grupo de asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, interceptaron a un camión que transportaba mercaderías en Coronel Oviedo. Utilizaron un nuevo modus operandi buscando desprender la carreta del vehículo para engancharlo a otro rodado, pero fracasaron en el intento.
Un grupo armado interceptó un camión que transportaba mercaderías tras salir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tomaron de rehén a los ocupantes y luego lo liberaron. Más tarde, también abandonaron el vehículo asaltado.
Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional por error, cuando realizaban una mudanza en el Departamento de Alto Paraná. Los investigadores presumieron que estaban vinculados a asaltos perpetrados por piratas del asfalto. Finalmente, la Fiscalía los desvinculó del caso.
Un video muestra la violencia con la que atacaban los piratas del asfalto a los camiones transportadores sobre la ruta PY02, específicamente entre Caaguazú y Alto Paraná, donde últimamente se venían registrando innumerables asaltos.
Autoridades de la Policía dieron detalles de la detención de cuatro supuestos miembros de asaltantes conocidos como piratas del asfalto que operan en el Este del país. Destacaron importantes incautaciones y descartan, por el momento, asociación con grupos criminales transnacionales.
El comisario Luis López señaló que uno de los detenidos durante los allanamientos sería el cabecilla de los piratas del asfalto, quien participó en asaltos a varias transportadoras durante los primeros siete meses del año.
Un nuevo asalto de piratas del asfalto se perpetró a un camión transportador de bienes, que luego fue incendiado junto con otros tres vehículos. Ocurrió en los límites de Canindeyú y Alto Paraná, sobre la ruta PY07.
La Policía y la Fiscalía realizan allanamientos en simultáneo en varios puntos de Alto Paraná en busca de supuestos piratas del asfalto. Por el momento, los intervinientes detuvieron a dos personas y lograron incautar varias evidencias.
Remeras, quepis pantalones y hasta un inhibidor de señal fueron encontrados en un camino vecinal de Presidente Franco, Alto Paraná. Se presume que fueron dejados por asaltantes, conocidos como Piratas del Asfalto.


Los choferes de dos empresas transportadoras, que fueron asaltados por piratas del asfalto en Hernandarias, relataron que en todo momento los delincuentes los apuntaban con armas largas para que no los miraran.
La Policía ya identificó a los piratas del asfalto que perpetraron un asalto tipo comando en Caaguazú. Ya realizaron allanamientos en Guairá, donde encontraron evidencias y recuperaron mercaderías robadas.
Miguel Suárez, gerente de operaciones de la empresa GSR (Grupo de Seguridad y Respuesta), manifestó que en todo momento se dio apoyo táctico a los guardias de seguridad que sufrieron un asalto tipo comando en Caaguazú el miércoles último. Aseguró que nunca fueron abandonados y que gracias a la información que proveyeron fueron detenidos dos de los supuestos asaltantes.
El parte médico del Hospital Rigoberto Caballero refiere que el suboficial herido en la cabeza durante un enfrentamiento con piratas del asfalto se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a presuntos piratas del asfalto en Caaguazú. Un policía fue herido de refilón en la cabeza y dos integrantes de la organización criminal quedaron detenidos.
Jhonatan Reinaldo Oviedo Caballero, alias Teletubbie, fue detenido este jueves tras un allanamiento a su vivienda, ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Es sindicado como el líder de una gavilla de piratas del asfalto.
Un millonario asalto se registró en la mañana de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Los protagonistas fueron nuevamente los “piratas del asfalto”, quienes actuaron con violencia, a través de disparos de arma de fuego. Los desconocidos abandonaron el vehículo que habrían utilizado.
Un nuevo asalto casi de película se registró en la zona de Itapúa, cuyos protagonistas fueron los conocidos como “piratas del asfalto”. Los sindicados redujeron a los ocupantes de un vehículo, se llevaron el rodado y luego lo incendiaron. También se alzaron con dinero en efectivo.
Los hechos delictivos suman y siguen en Itapúa, donde cada vez son más violentos y frecuentes, y se registran a plena luz del día. Esta vez, cuatro personas que iban a bordo de un auto fueron víctimas de los piratas del asfalto que, a punta de arma de fuego y disparos, se alzaron con un botín.
Un camión perteneciente a una empresa transportadora fue robado y posteriormente abandonado tras la sustracción de varias mercaderías. El hecho se produjo en la zona de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación de Transportistas de Cargas, Encomiendas y Afines del Alto Paraná realiza este lunes una marcha pacífica sobre la Avenida Bernardino Caballero y la ruta PY02, para exigir el fin de la ola de asaltos que se reportan en las rutas.
Una gavilla de piratas del asfalto robaron el camión de una transportadora, lo vaciaron y luego lo abandonaron en Ciudad del Este. Hace una semana también se registró un hecho similar en la misma jurisdicción, que derivó en un enfrentamiento.
La Policía Nacional allanó dos fincas en busca de los integrantes de una banda delictiva que se dedica a robar importantes cargas de soja, para su posterior comercialización.
Un grupo de personas perpetró un asalto a un camión que transportaba artículos electrónicos desde el Este hacia Asunción, durante la madrugada de este miércoles. Los mismos estaban vestidos como agentes policiales.
La Policía Nacional logró detener a uno de los supuestos integrantes de la peligrosa banda de asaltacajeros de Amado Ramón Benítez, condenado a 13 años de cárcel en el 2017. El hombre fue capturado en Ciudad del Este.
Un bus paraguayo fue asaltado en la madrugada de este miércoles en la zona de Campo Mourão, Brasil. Los delincuentes despojaron de todas las pertenencias a los pasajeros.
Piratas del asfalto se alzaron con una suma millonaria al asaltar a dos comerciantes que se dirigían al Aeropuerto Guaraní, para viajar a Chile. Resultaron víctimas Celso Aricayé Franco, conductor, y su hermano Jorge Osvaldo Aricayé, quien acusó un disparo en la pierna.