Un camión de encomiendas fue interceptado en la madrugada de este jueves sobre la ruta PY 02 a la altura del km 158, zona conocida como Guyra Campana, jurisdicción del distrito de Caaguazú.
De acuerdo con el informe policial, el vehículo de la empresa RYSA que se dirigía con destino a Asunción recibió la señal desde un automóvil para detener la marcha. Al hacer caso omiso, fue atacado a tiros y obligado a parar. Allí fue abordado por cuatro hombres fuertemente armados; uno de ellos tomó el mando del camión y se dirigió hasta una zona rural.
Carlos de los Santos Portillo (47) y Pedro Pablo Lovera (50) son los trabajadores que se encontraban en el vehículo en el momento del asalto. Ambos fueron alzados al automóvil y abandonados en un camino vecinal de la zona.
Le puede interesar: Nuevo golpe de piratas del asfalto: Asaltantes interceptan camión de transportadora en Canindeyú
Del camión lograron llevar algunas bolsas que contenían documentos de una entidad bancaria (Visión); presumen los investigadores que buscaban productos de electrónica y electrodomésticos, lo que no formaba parte de la carga, según los informes preliminares.
Luego, los asaltantes abandonaron el vehículo, dejándolo en una zona boscosa donde fue hallado por la Policía.
En noviembre del año pasado, piratas del asfalto intentaron robar mercaderías de un camión que se trasladaba sobre la ruta PY08 en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, buscando desprender la carreta del rodado para engancharlo a otro vehículo y llevarse la totalidad de la carga.
Lea también: Piratas del asfalto fracasan en intento de asalto a camioneros en Coronel Oviedo
La gavilla dedicada a estos ilícitos realizan varios golpes en las rutas del país, principalmente en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.