Cinco individuos ya fueron aprehendidos por el intento de robo agravado a un convoy de encomiendas en Caaguazú, perteneciente a la empresa Paraná Express.
Investigadores policiales lograron identificar un aguantadero utilizado por los delincuentes en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, allanaron el lugar en la noche de este miércoles y detuvieron a cuatro personas. Asimismo se incautaron de dos vehículos y otros elementos cruciales para la investigación.
En el allanamiento, que fue realizado en una quinta de un barrio periférico de Coronel Oviedo, fueron detenidos César Cristaldo Zaracho (48), Richard Vera Armoa (26) y Leonardo Galeano Fariña (55), todos residentes de Independencia, Guairá. También fue aprehendido Juan Ramón Villalba Arévalos (30), con domicilio en Ciudad del Este.
Estos se suman al primer detenido en el caso, Gustavo Rodrigo Arce (20), quien también reside en Ciudad del Este.
Nota realacionada: Detienen a presunto implicado en intento de asalto a convoy de encomiendas
En Coronel Oviedo se incautaron de dos vehículos que habrían sido utilizados en el fallido atraco: una camioneta Nissan Frontier y un automóvil Toyota Platz. Además, se confiscaron varios teléfonos celulares, equipos de radio walkie-talkie, diversas prendas de vestir y otros objetos.
Imágenes de circuito cerrado de diversas empresas privadas del trayecto Ciudad del Este-Caaguazú sirvieron para identificar los vehículos utilizados por los asaltantes en la fallida operación. Se calcula que la banda estaría conformada por aproximadamente 18 personas, distribuidas en varias ciudades.
El convoy de encomiendas de la empresa Paraná Express sufrió un violento ataque por parte de piratas del asfalto en la madrugada de este miércoles. Agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que custodiaban la carga, frustraron el asalto y, en un intercambio de disparos, repelieron a los piratas. Tres agentes resultaron heridos, aunque no de gravedad y no corren peligro.
El ataque ocurrió en la rotonda de Cantera Boca, de Caaguazú, a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02. Según el informe policial, unas 15 personas en cuatro vehículos atacaron el convoy, compuesto por un camión Scania, de color blanco, un semirremolque y un vehículo tipo exprés, que iba con destino a Asunción.
Lea más: Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas
La Asociación de Transporte de Cargas y Encomiendas del Paraguay (Atcepa) extendió su reconocimiento a la Comandancia de la Policía Nacional, a las direcciones policiales de Alto Paraná y Caaguazú, así como a todos los efectivos que participaron en el operativo.
Resaltaron la valentía y el compromiso de las fuerzas del orden, especialmente de la FOPE, en la protección de la vida de los trabajadores y ciudadanos. Asimismo, se expresó solidaridad con los policías heridos, deseando su pronta recuperación.