29 feb. 2024

Piratas del asfalto fracasan en intento de asalto a camioneros en Coronel Oviedo

Un grupo de asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, interceptaron a un camión que transportaba mercaderías en Coronel Oviedo. Utilizaron un nuevo modus operandi buscando desprender la carreta del vehículo para engancharlo a otro rodado, pero fracasaron en el intento.

Asalto a camioneros.jpg

Agentes policiales realizan el procedimiento en la zona donde se produjo el intento de asalto.

Foto: Robert Figueredo

Asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, intentaron robar mercaderías de un camión que se trasladaba sobre la ruta PY08, en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, en la mañana de este miércoles, buscando desprender la carreta del rodado para engancharlo a otro vehículo y llevarse la totalidad de la carga.

Pero no pudieron hacerse con las suyas porque uno de los soportes del camión cayó y tuvieron que abortar el plan.

Lea más: Piratas del asfalto vaciaron un camión transportador de mercaderías en Pirapó

La situación obligó a los asaltantes a abandonar el lugar sin poder alcanzar el objetivo de alzarse con la carga consistente en mercaderías varias entre electrónicas, celulares, cubiertas, electrodomésticos, entre otros, cuyo destino final era Pedro Juan Caballero, Amambay.

Según los investigadores, este es un nuevo modus operandi de los piratas del asfalto consistente en trasladar la carreta con cargas varias a otro camión para agilizar el escape y facilitar la descarga del botín.

También puede leer:Piratas del asfalto dan otro golpe con asalto a camión transportador

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas de esta jornada, a la altura del kilómetro 149 de la ruta PY08 Blas Garay, lugar conocido como Chircaty, ubicado entre Coronel Oviedo y Carayaó.

Belén es la denominación de la empresa afectada que cubre la ruta Ciudad del Este-Pedro Juan Caballero. Los dos ocupantes del camión, Ovidio Gómez Lovo (35) y David Villalba Ocampos (32), resultaron ilesos en el intento de atraco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Hasta el momento la Policía no pudo identificar a los autores del hecho, pero ya se están realizando las averiguaciones con sus pares de Alto Paraná, donde también tienen gran influencia los piratas del asfalto.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.