21 jul. 2024

Video: Así atacaban los piratas del asfalto a transportadoras en la ruta PY02

Un video muestra la violencia con la que atacaban los piratas del asfalto a los camiones transportadores sobre la ruta PY02, específicamente entre Caaguazú y Alto Paraná, donde últimamente se venían registrando innumerables asaltos.

Así asaltan los piratas del asfalto.jpg

Video que muestra asalto de piratas del asfalto.

Captura de Telefuturo.

Un asalto tipo comando a un camión de la empresa AEX Asunción Express, que ocurrió en Caaguazú el 21 de junio pasado en el kilómetro 165 de la ruta PY02, fue registrado por una cámara de circuito cerrado del vehículo.

Un informe de Telefuturo divulgó las escenas de la grabación, que muestran la actitud violenta con la que actuaron los piratas del asfalto para perpetrar el hecho.

Estos delincuentes se convirtieron en el terror de las rutas en los últimos meses.

Nota relacionada: Capturan a líder de una banda de piratas del asfalto

En las imágenes se observa que una camioneta estaba esperando el objetivo, con hombres fuertemente armados, que hicieron disparos al aire para intimidar a los ocupantes del vehículo, amenazarlos y tomar el volante.

De esta forma, posteriormente, huían con todas las mercaderías robadas.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, mencionó que el material proveído ayudó en la investigación para identificar a los responsables.

A partir de esto se logró la detención del cabecilla de una estructura, quien fue plenamente identificado en el marco de la operación Sparrow.

Lea más: Asalto tipo comando a una transportadora en Caaguazú

Se trata de César Rafael González, alias Sala’i, considerado líder de una banda que estuvo detrás de una serie de asaltos a transportadoras desde enero pasado a la fecha, sobre la ruta PY02, entre Alto Paraná y Cordillera.

También fueron detenidos Pablo Ramón Bernal, con orden de detención preventiva por robo agravado; Rodrigo Cabañas, con orden de detención preventiva por incumplimiento del deber legal alimentario, y Dionisio Bernal, alias Pantera.

De acuerdo con el jefe contra el Crimen Organizado, dicha estructura quedó desbaratada con la aprehensión de sus integrantes.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.