14 jul 2026

Violento asalto a repartidores en Yasy Cañy: Dispararon contra el camión y huyeron con la recaudación

Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.

camión

La denuncia fue presentada ante la comisaría más cercana.

Foto: Gentileza.

Un hecho de robo agravado se registró el viernes, alrededor de las 12:00, en la Colonia Mandu’arã, cuarta línea, distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Reinerio Rodríguez Garcetez y Jorge Daniel Yegros Servián, ambos funcionarios de la empresa distribuidora 5 de Oro S.A., quienes se encontraban realizando entregas de mercaderías en la zona.

De acuerdo al informe de la Comisaría 13ª, los trabajadores se desplazaban a bordo de un camión de la marca Isuzu cuando, en un momento dado, dos hombres con camperas negras y el rostro cubierto les salieron al paso. Los sospechosos armados apuntaron directamente contra los ocupantes del rodado y realizaron un disparo intimidatorio al costado del acompañante, obligando al conductor a detener la marcha.

Lea más: Cae Teletubbie, supuesto líder de una banda de piratas del asfalto

Bajo amenaza, los asaltantes exigieron la entrega del dinero recaudado durante la jornada, logrando apoderarse de aproximadamente G. 1.500.000 en efectivo, además de dos aparatos celulares, uno de la marca Tecno y otro Samsung Galaxy A13. Tras consumar el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga hacia una zona boscosa cercana al lugar del hecho.

Personal policial acudió inmediatamente tras recibir la denuncia y dio participación a agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.