Los detenidos son Juan Ángel Rojas Meza, de 44 años, y Alejandra Raquel Aranda Peloso, de 30 años. Ambos quedaron bajo custodia policial y fueron remitidos a la Dirección de Policía tras el diagnóstico médico correspondiente.
Durante el operativo se incautó un automóvil Toyota, modelo Ractis, con chapa AAOP 852, varios teléfonos celulares, tarjetas SIM y de memoria, además de documentos como evidencia en la investigación.
Para los investigadores, estos se encargaban de recabar información de funcionarios de las empresas transportadoras de encomiendas, para poder planear los asaltos en las rutas.
En el último atraco registrado en Caaguazú, donde resultaron heridos tres agentes policiales, se utilizó un automóvil robado en Minga Guazú, según la Policía.
Este vehículo fue escoltado por el automóvil Toyota, Ractis, acorde a registros de imágenes de cámaras de seguridad, al que accedieron los investigadores.
El subcomisario Edgar Galeano afirmó que se realizaron trabajos técnicos que apuntan a Rojas Meza como uno de los que brindan apoyo logístico a la banda de los “Piratas del Asfalto”.
El mismo ya fue capturado tras un asalto a una transportadora en Ciudad del Este, donde falleció Ricardo Resquín López, quien estaba prófugo por varios hechos de robos perpetrados contra familias de descendientes japoneses en el distrito de Yguazú.
Una gavilla había asaltado a la firma Trans Sur el 22 de octubre del año 2024. Entre los detenidos estaba Rojas Meza, que luego recibió el arresto domiciliario por parte de un Tribunal de Alzada, tras ser denegado en el Juzgado de Garantías.
El mismo habría vuelto a sus andanzas, conforme a la sospecha policial fiscal, que ahora nuevamente lo detuvo.
El procedimiento fue realizado por la fiscal Zunilda Ocampos y agentes del Departamento Antisecuestro, en el kilómetro 16 Acaray.