23 dic. 2025

Nuevo golpe de piratas del asfalto: Asaltantes interceptan camión de transportadora en Canindeyú

Una banda de al menos 20 integrantes tomó por asalto un camión transportador de mercaderías en el distrito Laurel, departamento de Canindeyú. La Policía Nacional logró recuperar el rodado de gran porte.

Camión interceptado en Canindeyú.jpeg

Piratas del asfalto tomaron por asalto un camión transportador de mercaderías en Canindeyú.

Foto: Gentileza

Una banda integrada por al menos 20 hombres interceptó un camión en el distrito Laurel, departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

De acuerdo con los datos preliminares, el rodado de gran porte fue recuperado en la colonia 11 de Setiembre, a la altura del arroyo Tevi Pirĩ, sobre la ruta departamental D87.

El comisario Blas Fernández, jefe de Investigaciones de Canindeyú, indicó a Monumental 1080 AM que serían unas 10 a 15 personas las que interceptaron el camión que se dirigía de Ciudad del Este a Pedro Juan Caballero con productos informáticos.

Puede interesarle: Guerra por el control de las drogas en Canindeyú: ¿Una mujer lidera la disputa narco?

Los intervinientes están realizando las primeras diligencias en la zona y ya pudieron ubicar al conductor del rodado que transportaba mercaderías.

“No hay personas heridas. Los escoltas del camión también ya fueron ubicados. El camión fue abandonado, varias mercaderías están esparcidas por el lugar”, reportó.

También puede leer: Escalada de violencia en Canindeyú: Sicarios asesinan a un hombre en Curuguaty

El comisario detalló que el personal de una comisaría cercana fue alertado sobre el asalto y acudió al lugar. Al llegar, los agentes pudieron observar al grupo que perpetró el atraco.

Los uniformados se vieron obligados a refugiarse en una zona boscosa “porque eran tres (policías) contra 20 personas”.

“La patrullera se encuentra con disparos de armas de fuego”, acotó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.