11 abr. 2026

Piratas del asfalto asaltan camión transportador de cerveza y se llevan G. 60 millones

La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.

Asalto a camión cervecero.png

El camión de la marca Mercedes-Benz fue interceptado por cuatro asaltantes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

En la noche del domingo, un camión de la marca Mercedes-Benz que transportaba cerveza fue interceptado por asaltantes conocidos como piratas del asfalto, que encañonaron a los ocupantes y se llevaron alrededor de G. 60 millones, producto de la recaudación.

En el rodado se encontraban Jorge Miguel Ortellado Gosch (28), Víctor Manuel Ibarra Busto (23) y Derlis Ariel Samudio (31), funcionarios de la Distribuidora ATA, cuyo camión había sufrido un percance en una de las ruedas y paró en una gomería ubicada en el kilómetro 258 de la ruta PY02, en la zona de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Sepa más: Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

Este hecho fue aprovechado por los asaltantes que recorrían la zona a bordo de una furgoneta buscando posibles víctimas, sorprendieron a los empleados y a punta de fusil los redujeron sin darles posibilidad de reaccionar.

Le puede interesar: Piratas del asfalto interceptan camión transportador y se llevan celulares de alta gama

Los asaltantes utilizaron una herramienta conocida como llave pata de cabra para abrir la caja fuerte del interior de la cabina del camión, y así lograron llevarse el dinero en efectivo y cheques, producto de la recaudación de ventas.

Luego de alzarse con su objetivo, los cuatro asaltantes huyeron a bordo de su vehículo y hasta el momento no fueron identificados por la Policía.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.