La fiscala Antisecuestro imputó a Juan Ángel Rojas Meza, de 44 años, y a Alejandra Raquel Aranda Peloso, de 30 años, por los supuestos hechos de coacción, extorsión, amenaza de hechos punibles y asociación criminal. Asimismo, solicitó la prisión preventiva de ambos.
Lea más: Fiscalía imputa a tres policías que habrían protegido a piratas del asfalto
De acuerdo con el acta de imputación, la pareja, junto a otro tercero, abordó el 24 de junio pasado a un trabajador de la empresa Brassur SA en Los Cedrales para exigirle información confidencial sobre el movimiento de dinero y proveedores de la empresa.
Este pedido se habría dado bajo amenaza de secuestro y daño físico como intimidación. En otra ocasión, volvieron a presionarlo con el mismo objetivo.
Los hombres permanecieron en un vehículo mostrando armas de fuego, mientras la mujer ingresó a la vivienda del trabajador, recorrió el domicilio y realizó consultas sobre la rutina de la familia, según la imputación.
Más datos: Detienen a presuntos sospechosos de dar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” en Minga Guazú
Tras la denuncia, el Ministerio Público y la Policía Nacional lograron identificar a los responsables y el martes pasado allanaron una vivienda en la fracción San Miguel de Minga Guazú, donde fueron detenidos Rojas y Aranda.
En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, tarjetas SIM, guantes, una campera roja, un quepis, juguetes y el vehículo Toyota Ractis utilizado en los hechos.
La Fiscalía considera que existen elementos de convicción suficientes para imputar a los detenidos en el caso Brassur y mantenerlos recluidos, mientras avanza la investigación que también los vincula con el asalto a una transportadora de encomiendas registrado en Caaguazú, hace unos días.
En ese asalto se empleó un automóvil robado en Minga Guazú, que fue escoltado por el Toyota Ractis incautado durante el allanamiento, conforme a registros de cámaras de seguridad, según los investigadores policiales.
Rojas está procesado por otro robo a transportadora de encomiendas ocurrido el 22 de octubre pasado en Ciudad del Este, donde murió Ricardo Resquín López, buscado por asaltos a colonos japoneses en Yguazú.