14 jul 2026

Caso piratas del asfalto: Procesan a pareja por coacción a empleado de una empresa

Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.

pareja

La fiscala Antisecuestro imputó a Juan Ángel Rojas Meza, de 44 años, y a Alejandra Raquel Aranda Peloso, de 30 años.

Foto: Gentileza

La fiscala Antisecuestro imputó a Juan Ángel Rojas Meza, de 44 años, y a Alejandra Raquel Aranda Peloso, de 30 años, por los supuestos hechos de coacción, extorsión, amenaza de hechos punibles y asociación criminal. Asimismo, solicitó la prisión preventiva de ambos.

Lea más: Fiscalía imputa a tres policías que habrían protegido a piratas del asfalto

De acuerdo con el acta de imputación, la pareja, junto a otro tercero, abordó el 24 de junio pasado a un trabajador de la empresa Brassur SA en Los Cedrales para exigirle información confidencial sobre el movimiento de dinero y proveedores de la empresa.

Este pedido se habría dado bajo amenaza de secuestro y daño físico como intimidación. En otra ocasión, volvieron a presionarlo con el mismo objetivo.

Los hombres permanecieron en un vehículo mostrando armas de fuego, mientras la mujer ingresó a la vivienda del trabajador, recorrió el domicilio y realizó consultas sobre la rutina de la familia, según la imputación.

Más datos: Detienen a presuntos sospechosos de dar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” en Minga Guazú

Tras la denuncia, el Ministerio Público y la Policía Nacional lograron identificar a los responsables y el martes pasado allanaron una vivienda en la fracción San Miguel de Minga Guazú, donde fueron detenidos Rojas y Aranda.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, tarjetas SIM, guantes, una campera roja, un quepis, juguetes y el vehículo Toyota Ractis utilizado en los hechos.

La Fiscalía considera que existen elementos de convicción suficientes para imputar a los detenidos en el caso Brassur y mantenerlos recluidos, mientras avanza la investigación que también los vincula con el asalto a una transportadora de encomiendas registrado en Caaguazú, hace unos días.

En ese asalto se empleó un automóvil robado en Minga Guazú, que fue escoltado por el Toyota Ractis incautado durante el allanamiento, conforme a registros de cámaras de seguridad, según los investigadores policiales.

Rojas está procesado por otro robo a transportadora de encomiendas ocurrido el 22 de octubre pasado en Ciudad del Este, donde murió Ricardo Resquín López, buscado por asaltos a colonos japoneses en Yguazú.

Más contenido de esta sección
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.