08 ago. 2025

Piratas del asfalto interceptan a balazos un camión de encomiendas en Los Cedrales

Entre cinco y seis hombres armados interceptaron un camión de encomiendas y lo desviaron a un camino terraplenado para robar las cargas. El hecho ocurrió en Alto Paraná, en la ruta que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday.

asalto en Los Cedrales.jpeg

Entre cinco y seis hombres interceptaron el camión de encomiendas.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 21:30 del jueves, una transportadora de encomiendas de la empresa Pionero del Este fue interceptada por cinco a seis hombres con armas de fuego largas y cortas.

Los delincuentes, además, tenían chalecos antibalas, tapabocas y gorras para evitar ser identificados.

El conductor del camión, Juan Carlos Cabrera, de 32 años, relató que en plena ruta que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday fue abordado por los delincuentes que se desplazaban en dos a tres vehículos.

La víctima detuvo la marcha al recibir balazos, momento en que su acompañante, Máximo Núñez Torres, aprovechó para salir del rodado y huir.

Dos de los asaltantes subieron a la cabina del camión y obligaron al chofer a desviar la marcha hacia un camino terraplenado, donde revolvieron todas las mercaderías.

Lea también: Piratas del asfalto atacaron a balazos a un camión de transportadora en San Pedro

Uno de los hombres se apoderó de una bolsa de polietileno de color negro que contenía presumiblemente sobres.

Aunque no pudo precisar qué contenía la bolsa, aparentemente se trataría de dinero, según informes preliminares.

Intervino en el caso la fiscala Thais García, quien dispuso que el camión y las mercaderías sean trasladados a la Comisaría 16 ª de Los Cedrales.

El conductor y su acompañante deben presentarse este viernes ante la Fiscalía con las documentaciones correspondientes de las cargas.

Como evidencia se recogieron proyectiles sin percutir calibre 5.56x45mm, uno percutido, y un candado violentado que pertenece al camión.

Un asalto con las mismas características ocurrió el jueves en la madrugada en San Pedro, donde actuaron entre 10 a 12 personas.

En ese caso resultó herido el conductor con cortes de vidrios que se rompieron como consecuencia de los disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.