30 may. 2024

Piratas del asfalto llevaron un camión en Ypacaraí que luego fue localizado por GPS

Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.

Camión recuperado.jpg

Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión.

Foto: Gentileza

El asalto a un camión transportador de mercaderías se registró durante la noche del jueves a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí, Departamento Central.

Al respecto, la fiscala Fátima Britos indicó a radio Monumental 1080 AM que el chofer del camión manifestó que fue interceptado por cuatro personas que descendieron de una camioneta.

Los sujetos estaban vestidos con prendas camufladas, portaban armas largas y exigieron que detenga la marcha.

“El conductor, pensando que era un control policial, paró y allí lo reducen y otra persona asume la conducción del camión”, detalló la agente de la Fiscalía.

Luego trasladaron a la víctima a la parte trasera de la camioneta y lo dejaron en una zona boscosa. Los desconocidos se dieron a la fuga.

Todo el tiempo, el trabajador estuvo encapuchado y con las manos maniatadas.

Puede leer: Piratas del asfalto vaciaron un camión transportador de mercaderías en Pirapó

Según la investigación, se presume que se habrían equivocado de objetivo, ya que la misma transportadora había hecho un traslado de mercaderías electrónicas a Ciudad del Este.

Britos señaló que siguen con las labores de investigación y ahora están abocados a recoger imágenes de circuito cerrado.

Localizan camión y recuperan mercaderías

Gracias al sistema GPS del camión, los intervinientes lograron llegar, durante la madrugada de este viernes, hasta una vivienda ubicada sobre la avenida Puerta del Lago, en San Bernardino.

“Se pidió el mandamiento de allanamiento respectivo, fue concedido y procedimos a ingresar a la vivienda y, efectivamente, pudimos ubicar el camión en el interior del patio de la vivienda y la totalidad de la mercadería, pero no encontramos a las personas que estaban alquilando la vivienda”, puntualizó.

La casa hace dos meses está siendo alquilada por un hombre que ya fue individualizado, pero la fiscala evitó dar mayores detalles al respecto para no afectar a la investigación.

El procedimiento está a cargo de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central con apoyo de la Comisaría 16 ª.

Todo lo recuperado fue entregado a un representante de la empresa afectada, por disposición fiscal.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandiyu tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.