La detención de Gustavo Rodrigo Arce González, de 20 años, se realizó a las 09:00 en el km 32 de la ruta PY02, durante un control preventivo de rutina en Minga Guazú, Alto Paraná.
El joven, domiciliado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, inicialmente declaró que trabajaba como estibador, pero cayó en contradicciones y admitió su participación en el hecho, según el reporte de la Policía.
En la madrugada de este miércoles, un convoy de encomiendas sufrió un violento ataque por parte de piratas del asfalto, que fue frustrado por agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional que custodiaban la carga.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02, en la rotonda de Cantera Boca, Caaguazú, cuando unos 15 delincuentes interceptaron los vehículos.
Nota relacionada: Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas
En la rápida reacción, los policías repelieron la acción criminal y obligaron a los atacantes a huir. Se produjo un intercambio de disparos que dejó a tres efectivos heridos, aunque fuera de peligro.
El convoy estaba compuesto por un camión Scania blanco, un semirremolque y un vehículo tipo exprés, con destino a Asunción.
Le puede interesar: Hombres armados interceptan a un fletero y roban cajas de cabello por G. 50 millones en Luque
Tras el fallido asalto, la Asociación de Transporte de Cargas y Encomiendas del Paraguay (Atcepa) expresó su reconocimiento a la Comandancia de la Policía Nacional, a las direcciones policiales de Alto Paraná y Caaguazú y a todos los efectivos que participaron del operativo.
El gremio resaltó la valentía y compromiso de las fuerzas del orden, en especial de la FOPE, por proteger la vida de trabajadores y ciudadanos. Además, manifestó su solidaridad con los policías heridos y deseó su pronta recuperación.
Atcepa subrayó la importancia de la cooperación público-privada para fortalecer la seguridad del país.