25 may. 2024

Cae presunto cabecilla de los piratas del asfalto: Asaltó transportadoras de enero a julio

El comisario Luis López señaló que uno de los detenidos durante los allanamientos sería el cabecilla de los piratas del asfalto, quien participó en asaltos a varias transportadoras durante los primeros siete meses del año.

detenidos allanamientos CDE.jpg

Detenido perpetró asaltos los primeros siete meses del año.

Foto: Policía Nacional

Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, explicó que uno de los que fueron detenidos en los allanamientos que buscan dar con piratas del asfalto realizó asalto a varios camiones transportadores desde el mes de enero hasta julio.

Se trata de César Rafael González, que sería el cabecilla de la banda criminal.

Los otros detenidos hasta el momento son Wilson Orlando López, Anatolia González Vázquez, Reinaldo Chávez Jara, Vicente Giménez Silva y Pablo Melgarejo.

El fuerte despliegue de la Policía y la Fiscalía se realizó en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

“Logramos la detención de uno de los cabecillas que realizó asaltos a diversas transportadoras en enero, febrero, mayo, junio y julio”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El sujeto es considerado “uno de los elementos más importantes de los denominados piratas del asfalto”.

López calificó de exitoso el procedimiento y adelantó que dará más datos en una conferencia de prensa.

La estructura criminal había nacido hace 20 años y todos serían ex presidiarios que, en su momento, fueron detenidos y que ya cumplieron su condena y volvieron a delinquir.

Lea más: Fuerte despliegue policial contra piratas del asfalto en Alto Paraná

“En su momento fueron todos detenidos, cumplieron su condena y hoy en día están afuera y volvieron a lo mismo. Son todos ex presidiarios”, puntualizó el alto jefe policial.

Los investigadores también lograron incautar varias evidencias durante los diferentes procedimientos.

Hasta el momento, son tres las personas detenidas y dos de ellas estaban armadas cuando los intervinientes ingresaron hasta la vivienda donde se encontraban.

Por su parte, el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, informó que tienen a toda la estructura criminal identificada y que siguen buscando a más personas.

Este grupo sería el responsable de los asaltos a transportadoras ocurridos en Caaguazú.

Los fiscales Cristian Ortiz y Alejandro Cardozo encabezan los allanamientos.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.