31 oct. 2025

Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

Cerca de 15 personas, que llegaron en cuatro camionetas, intentaron asaltar un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, en un violento ataque con armas largas, pero fueron repelidos en un enfrentamiento por agentes de la FOPE que custodiaban el traslado. Tres policías resultaron heridos y están fuera de peligro.

Camión express.jpg

Un camión de la empresa Parnaná Express, entre los vehículos del convoy que fue atacado.

Foto: Robert Figueredo (captura de video).

Un convoy de encomiendas sufrió en la madrugada de este miércoles un violento asalto por parte de piratas del asfalto, el cual se frustró por agentes de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional que custodiaban la carga.

Tres de los uniformados resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro, ya en observación médica, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Le puede interesar: En intenso tiroteo, Policía hiere a hombre que habría amenazado de muerte a su esposa

Según el informe policial, aproximadamente 15 personas interceptaron el convoy a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02, en la rotonda de Cantera Boca, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

El convoy estaba siendo escoltado por cuatro agentes especializados de la Policía Nacional con armas largas y otras patrulleras que venían atrás. En una rápida acción, lograron frustrar el robo agravado, obligando a los delincuentes a retroceder y escapar.

Se dio un intercambio de disparos, en el que tres agentes policiales resultaron con heridas leves, producto de los impactos de bala, pero no corren peligro, confirmó a radio Monumental 1080 AM el comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú.

Heridos están fuera de peligro

Los uniformados fueron derivados primeramente al Sanatorio Privado del Este, de la ciudad de Caaguazú, y posteriormente al Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía Nacional, en Asunción.

Los agentes fueron identificados como Enri Corrales Osorio, suboficial ayudante de 26 años, con herida en el muslo izquierdo; Aldo Ramón Antel, suboficial con herida de refilón en el muslo izquierdo, y el suboficial inspector Gustavo Bernal Cabañas, con herida en la pierna izquierda, sin orificio de salida. Todos de la FOPE, quienes acompañaban como fusileros la Patrullera Lima 61, según el reporte de la Comisaría 24ª de Santa Isabel, que intervino en el hecho.

El convoy de encomiendas estaba conformado por un camión Scania, de color blanco; un semirremolque, también de color blanco; un vehículo tipo exprés, y se dirigía desde Ciudad del Este hacia Asunción.

Más contenido de esta sección
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reconoció este viernes que a lo largo de la historia compartida entre España y México “ha habido dolor e injusticia” hacia los pueblos originarios mexicanos y que es “justo reconocerlo y lamentarlo”.
Un hombre de 27 años se encuentra con paradero desconocido desde este jueves en el distrito de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro. Horas antes de su desaparición, habría manifestado a su hermano que temía por su vida.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, sostuvo que los empresarios del transporte están en deuda con la ciudadanía tras las críticas de Cetrapam al proyecto de reforma del sector.
El Juzgado Electoral de la Circunscripción de Canindeyú resolvió revocar la acreditación de los apoderados distritales y por locales de votación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Opositores calificaron la medida como una “maniobra” de Honor Colorado “para evitar una derrota”.
Para el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), no existe un avance del crimen organizado durante la presidencia de Santiago Peña. Comparó a la Senad de este gobierno y los anteriores, que hicieron “brazos caídos”, y se refirió al ex ministro Arnaldo Giuzzio.
Unos diez trabajadores se habrían intoxicado en una fábrica de bolsas de arpillera en Mariano Roque Alonso, Central. Náuseas, mareos e incluso vómitos fueron los síntomas y uno de ellos quedó hospitalizado.