12 sept. 2025

Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

Cerca de 15 personas, que llegaron en cuatro camionetas, intentaron asaltar un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, en un violento ataque con armas largas, pero fueron repelidos en un enfrentamiento por agentes de la FOPE que custodiaban el traslado. Tres policías resultaron heridos y están fuera de peligro.

Camión express.jpg

Un camión de la empresa Parnaná Express, entre los vehículos del convoy que fue atacado.

Foto: Robert Figueredo (captura de video).

Un convoy de encomiendas sufrió en la madrugada de este miércoles un violento asalto por parte de piratas del asfalto, el cual se frustró por agentes de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional que custodiaban la carga.

Tres de los uniformados resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro, ya en observación médica, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Le puede interesar: En intenso tiroteo, Policía hiere a hombre que habría amenazado de muerte a su esposa

Según el informe policial, aproximadamente 15 personas interceptaron el convoy a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02, en la rotonda de Cantera Boca, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

El convoy estaba siendo escoltado por cuatro agentes especializados de la Policía Nacional con armas largas y otras patrulleras que venían atrás. En una rápida acción, lograron frustrar el robo agravado, obligando a los delincuentes a retroceder y escapar.

Se dio un intercambio de disparos, en el que tres agentes policiales resultaron con heridas leves, producto de los impactos de bala, pero no corren peligro, confirmó a radio Monumental 1080 AM el comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú.

Heridos están fuera de peligro

Los uniformados fueron derivados primeramente al Sanatorio Privado del Este, de la ciudad de Caaguazú, y posteriormente al Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía Nacional, en Asunción.

Los agentes fueron identificados como Enri Corrales Osorio, suboficial ayudante de 26 años, con herida en el muslo izquierdo; Aldo Ramón Antel, suboficial con herida de refilón en el muslo izquierdo, y el suboficial inspector Gustavo Bernal Cabañas, con herida en la pierna izquierda, sin orificio de salida. Todos de la FOPE, quienes acompañaban como fusileros la Patrullera Lima 61, según el reporte de la Comisaría 24ª de Santa Isabel, que intervino en el hecho.

El convoy de encomiendas estaba conformado por un camión Scania, de color blanco; un semirremolque, también de color blanco; un vehículo tipo exprés, y se dirigía desde Ciudad del Este hacia Asunción.

Más contenido de esta sección
Ante el rumor de que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dejaría sin efecto la paridad política del 50% mujeres y 50% hombres para establecer candidaturas, que se definió en la convención de 2022, las lideresas del partido exigen a su Directorio que se ratifique públicamente sobre la vigencia de esta conquista. “La paridad no se negocia”, advirtieron.
Un fuerte temporal con ráfagas de viento arrancó el techo de una vivienda en el centro de Carmelo Peralta, lo que causó gran preocupación entre los residentes. Las chapas de zinc terminaron enredadas en una columna del tendido eléctrico y se generó una situación de alto riesgo.
La Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Cámara de Diputados, emitió un dictamen favorable a la iniciativa de incluir controles antidrogas en las rutas del país, como parte de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. El método principal de detección sería con controles de saliva.
Los diputados aprobaron un proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores de 65 años o más, a fin de promover la paciencia, el respeto y la seguridad vial.
La senadora Esperanza Martínez calificó al fiscal colorado que liberó a un feminicida como el “retrato de la impunidad que destruye al Paraguay” y criticó el fomento de una “Justicia obsecuente al poder político y económico”.
Fabio Chávez tenía programada una sesión de diálisis, pero nunca se imaginó que, camino al hospital, quedaría atrapado en medio de una balacera entre piratas del asfalto y agentes de la FOPE en la ciudad de Caaguazú. Vio una luz láser apuntando hacia él y sintió el impacto de una bala en su vehículo, pero logró sobrevivir. Afirma que “nació de vuelta”.