14 jul 2026

Piratas del asfalto atacan camión transportador de mercaderías en Alto Paraná

Un grupo de delincuentes interceptó este viernes un camión transportador de mercaderías entre las ciudades de Minga Guazú y Tavapy. Tanto el vehículo como su conductor fueron ubicados unas horas después en una zona boscosa.

Camión con mercaderías.jpg

Los piratas del asfalto llevaron el camión a una zona boscosa y esposaron al conductor.

Foto: Edgar Medina

Un camión transportador de mercaderías, guiado por Ángel Rodríguez Samudio, de 57 años, se trasladaba por la ruta PY06 con destino al Sur cuando fue interceptado a las 3.00 de la madrugada por un grupo de piratas del asfalto.

Alrededor de seis eran los delincuentes que se movilizaban en un automóvil de color negro y otro vehículo tipo furgón de color blanco, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el testimonio del conductor, sus atacantes comenzaron a disparar contra el camión poco después de pasar el puente ubicado sobre el río Monday. Luego de detener su marcha, los delincuentes abordaron el rodado.

Tras apoderarse del vehículo, los atacantes se dirigieron a un área boscosa de la zona rural comprendida entre las ciudades de Tavapy e Yguazú. En ese lugar esposaron a Ángel Rodríguez y procedieron a revolver las mercaderías.

Los efectivos policiales lograron llegar hasta la víctima unas tres horas después de realizarse la denuncia sobre su desaparición. Lo encontraron esposado al costado del camión y con las cajas de mercaderías esparcidas por el sitio.

Al parecer, los criminales buscaban apoderarse de aparatos electrónicos como celulares de alta gama. Sin embargo, el camión llevaba productos de cosméticos y otras cosas de menor valor. Ante esa situación, los asaltantes huyeron del sitio.

Los responsables de la empresa Transportadora del Este verificarán si los criminales se alzaron con algún producto o si se dieron a la fuga con las manos vacías.


Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.