25 may. 2024

Capasu

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó la suba de los niveles de consumo en los dos primeros meses del 2024 y los comparó con niveles pre pandémicos.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizó una asamblea general extraordinaria este martes, en la que eligió a Joaquín González y Gustavo Lezcano como presidente y vicepresidente, respectivamente, con el compromiso de seguir fortaleciendo al sector supermercadista y retail.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que el diseño del etiquetado frontal de alimentos favorecerá al combate del contrabando.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió este martes un comunicado a través del cual expusieron que el faltante de algunas presentaciones de huevos en las góndolas se debe a problemas con sus principales proveedores.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, lamentó los problemas que se presentaron durante el fin de semana con el sistema de pagos electrónicos de una operadora.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, afirmó que si bien no se pueden contabilizar las pérdidas monetarias, sí se puede hablar de un “perjuicio muy grande” tras los problemas con el sistema de pagos electrónicos de una de las operadoras, registrado este domingo.
Tras el asesinato del narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, ocurrido este sábado en un supermercado, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, se mostró preocupado por la inseguridad reinante que se vive y asegura que “se está tocando fondo” en este aspecto.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguay (UIP) cuestionaron que el director del Mercado 4, Juan Villalba, haya impedido el control de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a vendedores del mercado municipal.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) exige a las autoridades un mayor combate contra el contrabando y también repudia la inacción gubernamental para evadir este flagelo, según anunciaron en un comunicado emitido este viernes.
La 18ª colecta de la Fundación Banco de Alimentos Paraguay se realizará el próximo 3 de diciembre. El evento solidario anual busca alistar a unos 3.000 voluntarios para recibir alimentos no perecederos en unos 180 supermercados a nivel país.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dio a conocer la lista de los supermercados express que abrirán desde las 00:00 hasta las 05:00 de este miércoles y los demás comercios que atenderán desde las18:00, tras la culminación del censo.
Productores frutihortícolas del Indert acuerdan ventas por G. 1.180 millones con empresarios de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Esto se dio en el marco de una rueda de negocios en Asunción.
El Poder Ejecutivo emitió este lunes un decreto por el cual establece la deducción del 30% del IVA para alimentos y otros gastos de los trabajadores independientes. El proyecto sancionado en el Congreso que establecía el 100% de deducciones será vetado.
El titular de la Capasu lamentó este miércoles la situación de informalidad que se vive en Paraguay y cuestionó el débil rol de la Justicia frente al contrabando. Esto, tras haber ratificado que el proyecto de ley sobre el IVA será un impulso hacia la formalidad.
El gremio de emprendedores se pronunció también sobre el proyecto de ley que amplía la deducción del IVA y abogó por su promulgación por parte del Ejecutivo.
De acuerdo con el economista Amílcar Ferreira, la ampliación de las deducciones en el IVA servirá de incentivo para los consumidores hacia la formalidad. El gremio de supermercados emitió un comunicado en el cual coincidió con el analista y manifestó apoyo a la propuesta que está en manos del Senado.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, criticó que dos presuntos contrabandistas, que tenían prisión preventiva, fueron beneficiados con arresto domiciliario por un juez de Villa Hayes.
Más de 100 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este miércoles en supermercados, en el marco de la alianza entre el Gobierno y el sector privado, llevada adelante dentro del plan Añua.
Las hortalizas y frutas tienen precios menores gracias a la buena producción local, mientras que los principales productos de la canasta familiar subieron su costo. Reconocen que cayeron ventas.
Tras la nueva suba del combustible y la inflación, desde la Capasu y el Centro de Almaceneros reconocieron que las ventas cayeron en los distintos comercios.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) sostiene que con el proyecto de ley que busca incluir las compras de los supermercados en la deducción del IVA se desalentará el contrabando. La propuesta se tratará este jueves en el Senado.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ve como positivo el proyecto de ley que busca incluir las compras de los supermercados en la deducción del IVA. Sostienen que ayudará a la economía de trabajadores independientes y desalentará el contrabando.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanza para la Semana Santa descuentos de entre el 15% y el 30% para diferentes productos, en asociación con amas de casa.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó este viernes de la reducción en los costos de la costilla vacuna y de cerdo.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), alertó sobre el actual panorama de desabastecimiento de los huevos que atraviesa el país y denunció como causa el contrabando que golpea a la industria.
Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), sostuvo que la sensación es que el contrabando “está desbordado” en el país y que el gremio está “escandalizado”, tras la publicación de videos que exponen el ingreso de productos con la complicidad de autoridades.
La Capasu manifestó su preocupación por el proyecto de modificación de la ley de régimen de turismo y alertó que, con su aprobación, ya no se podría detener el contrabando en el país.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), analizó la situación del sector y lamentó la proliferación de los productos ingresados de contrabando al país.
Representantes de gremios de la industria y la producción admitieron que hubo resultados en la lucha, pero que los financistas de la poderosa estructura de este flagelo siguen campantes.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) afirma que perfiles falsos en redes sociales atacan a comerciantes legales e incentivan el ingreso irregular de mercaderías en el país.
Capasu y UIP regalarán 1.000 kits de alimentos y bebidas a las primeras 1.000 personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 en los supermercados que se sumaron a la iniciativa.