31 ago 2026

Caso sicariato: “Estamos tocando fondo”, dice titular de Capasu

Tras el asesinato del narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, ocurrido este sábado en un supermercado, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, se mostró preocupado por la inseguridad reinante que se vive y asegura que “se está tocando fondo” en este aspecto.

Alberto Sborovsky_11989563_15377836.jpg

La SET mostró apertura y nosotros también; en los próximos días se podría dar una conversación (formal). Alberto Sborovsky, titular Capasu.

“Estamos tocando fondo con el tema de seguridad y en particular en cuanto a la discrecionalidad con la que se manejan los narcotraficantes y los delincuentes en Asunción”, manifiesta Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), tras el atentado donde falleció tras disparos el presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

“Pudo haber civiles y clientes heridos (en el incidente), considerando que (el hecho) ocurrió sobre la calle España de Asunción, donde la gente sale con su familia, y más aun, considerando que fue en el estacionamiento de un supermercado, donde van en familia a hacer compras”, señaló Sborovsky tras el nuevo caso de sicariato, donde falleció el hombre vinculado a la organización criminal PCC y conocido como sucesor del capo narco Minotauro.

El representante de los supermercadistas también recordó el atentado ocurrido en San Bernardino el año pasado, en el marco del festival Ja’umina, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda, enfatizando así que estos sicariatos protagonizados por estos grupos criminales operarían cada vez más sin control en zonas urbanas.

Lea más: Sicariato: matan al narco Ryguasu en pleno supermercado de Asunción

“Realmente llegó el momento de tomar esto en serio (la seguridad pública), ya que es una situación donde estamos tocando fondo con respecto a las organizaciones criminales que operan a discreción en lugares públicos”, afirmó Sborovsky.

Detalló que este tipo de hechos resulta como consecuencia del deterioro de las instituciones, dando así lugar al auge de organizaciones criminales que operan en centros urbanos, por lo que enfatiza que “la solución de fondo es más profunda”.

“Estamos tocando fondo como sociedad con respecto a la seguridad pública”, finaliza el representante de la Capasu.

Más contenido de esta sección
Los directores del Hospital Nacional de Itauguá decidieron poner sus cargos a disposición en medio de la renuncia masiva de médicos del sector público, que se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones en el sistema de salud pública.
Varios médicos de distintos hospitales públicos de Paraguay presentaron este lunes su renuncia oficial ante el Ministerio de Salud, en medio de las protestas y manifestaciones que vienen realizando en busca de mejores condiciones en el sistema de salud pública.
El abogado Ignacio Sánchez denunció que fue víctima de agresión y secuestro durante una diligencia que realizó en medio de un conflicto que su representada mantiene con un hombre por un inmueble.
El doctor Diego Gamarra decidió renunciar al Hospital Pediátrico Acosta Ñu en medio de conflictos con el Gobierno por reclamos de incremento salarial y otras reivindicaciones. El hecho se da tras los cinco días de movilizaciones de médicos sin respuestas de las autoridades.
Este lunes se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país. Actualmente, están bajo alerta varios departamentos, entre ellos, Central.
En un allanamiento en Pedro Juan Caballero, la Fiscalía y la Senad hallaron una gran cantidad de armas de grueso calibre. Miguel Prieto llegó a Caacupé y pidió observar “con imparcialidad” su proceso judicial. El sacerdote Ismael Obregón Olmedo fue imputado por presunto abuso sexual por la Fiscalía, que además pidió su prisión preventiva.