30 may. 2024

Caso sicariato: “Estamos tocando fondo”, dice titular de Capasu

Tras el asesinato del narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, ocurrido este sábado en un supermercado, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, se mostró preocupado por la inseguridad reinante que se vive y asegura que “se está tocando fondo” en este aspecto.

Alberto Sborovsky_11989563_15377836.jpg

La SET mostró apertura y nosotros también; en los próximos días se podría dar una conversación (formal). Alberto Sborovsky, titular Capasu.

“Estamos tocando fondo con el tema de seguridad y en particular en cuanto a la discrecionalidad con la que se manejan los narcotraficantes y los delincuentes en Asunción”, manifiesta Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), tras el atentado donde falleció tras disparos el presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

“Pudo haber civiles y clientes heridos (en el incidente), considerando que (el hecho) ocurrió sobre la calle España de Asunción, donde la gente sale con su familia, y más aun, considerando que fue en el estacionamiento de un supermercado, donde van en familia a hacer compras”, señaló Sborovsky tras el nuevo caso de sicariato, donde falleció el hombre vinculado a la organización criminal PCC y conocido como sucesor del capo narco Minotauro.

El representante de los supermercadistas también recordó el atentado ocurrido en San Bernardino el año pasado, en el marco del festival Ja’umina, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda, enfatizando así que estos sicariatos protagonizados por estos grupos criminales operarían cada vez más sin control en zonas urbanas.

Lea más: Sicariato: matan al narco Ryguasu en pleno supermercado de Asunción

“Realmente llegó el momento de tomar esto en serio (la seguridad pública), ya que es una situación donde estamos tocando fondo con respecto a las organizaciones criminales que operan a discreción en lugares públicos”, afirmó Sborovsky.

Detalló que este tipo de hechos resulta como consecuencia del deterioro de las instituciones, dando así lugar al auge de organizaciones criminales que operan en centros urbanos, por lo que enfatiza que “la solución de fondo es más profunda”.

“Estamos tocando fondo como sociedad con respecto a la seguridad pública”, finaliza el representante de la Capasu.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.