16 ene. 2026

Supermercados ponen en oferta 200 productos por las fiestas

Ofertas. La campaña lanzada ayer es promovida por Capasu.

Las tradicionales Ofertas Porã Capasu 2025 - Edición de Fin de Año regresan este diciembre como uno de los eventos más esperados por las familias paraguayas. La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció que la campaña incluirá 200 productos nacionales e importados, seleccionados por su alta demanda en la temporada navideña. La promoción estará vigente del 15 al 31 de diciembre, o hasta agotar stock, y contará con la participación de 509 locales adheridos, lo que la convierte en la mayor acción de descuentos del sector supermercadista.

El listado de productos en oferta abarca artículos de primera necesidad y de consumo masivo, entre ellos alimentos básicos.

Alimentos básicos y de almacenamiento

  • Fideos en distintas presentaciones: spaghetti, fino, nido, cinta, tirabuzón, ñoqui, espiral, codito, caracol, caracolito, mostacholi, moñito, cortadito, tallarín casero, tallarín integral, pastas varias.
  • Harinas: 000, 0000, leudante, integral, de trigo y de maíz.
  • Arroz tipo 1, tipo 2 y tipo 3; arroz glaseado.
  • Poroto seco.
  • Sal fina yodada, sal condimentada.
  • Azúcar.
  • Polvo de hornear.
  • Galleta molida.

Conservas, salsas y condimentos

  • Puré de tomate en diversas presentaciones.
  • Extracto de tomate.
  • Salsa de ajo, aderezo de ajo y vinagre, chimichurri.
  • Jugo de limón para cocinar o asados.
  • Salsa de soja.
  • Ketchup y mayonesa en varias presentaciones.
  • Condimento para pollo.
  • Choclo en conserva.
  • Arvejas en conserva.
  • Duraznos en conserva.
  • Atún en agua y en aceite.
  • Sardinas.

Snacks, galletitas y productos dulces

  • Galletitas surtidas: anillado, crackers, hogareñas, serranas sandwich, variedades dulces y saladas.
  • Bocaditos tipo puff.
  • Chocolate en barra, chocolate confitado.
  • Mermeladas en distintos sabores.

Bebidas

  • Gaseosas en diversos sabores y presentaciones (incluye opciones con y sin azúcar).
  • Refrescos en polvo para preparar.
  • Vinos tintos y dulces.
  • Bebidas alcohólicas saborizadas.

Café y yerba mate

  • Café instantáneo y molido.
  • Yerba mate: clásica, menta, menta–limón, doble menta, mezclas saborizadas.

Huevos

  • Huevos tipo A en maples de 30 unidades.
  • Huevos a granel tipo A.

Carnes y congelados

  • Pollo entero, muslo, ala, muslito, pasarinho (frescos y congelados).
  • Productos avícolas IQF en presentaciones familiares.

Productos de higiene personal

  • Cremas dentales para adultos e infantiles.
  • Jabones de tocador (individuales y packs).
  • Toallitas húmedas para bebé (neutras, antialérgicas y perfumadas).

Limpieza del hogar

  • Lavandinas.
  • Detergentes líquidos y lavavajillas.
  • Limpiadores desinfectantes en varios aromas.
  • Suavizantes de ropa en distintas fragancias.
  • Desodorantes ambientales.
  • Insecticidas.
  • Aerosoles multiusos.
  • Papel higiénico en distintas presentaciones.

Los descuentos estarán disponibles en las principales cadenas del país, entre ellas Super 6, Stock, Biggie, Real, Pueblo, Los Jardines, Gran Vía, Salemma, LT, Kingo, Archi, La Bomba, Casa Paraná, Metro, Pryca, además de supermercados regionales como Colonias Unidas, Macisa, La Preferida, El País, Mercado Villa Sofía, Multicarnes, entre muchos otros.

Más contenido de esta sección
La Caja Ferroviaria, en el 2025, gastó en jubilaciones G. 9.783 millones, pero las contribuciones al sistema de seguridad alcanzaron poco más de G. 441 millones, cubriendo solo el 4% de las jubilaciones.
Coroneles retirados plantean que la Caja Fiscal sea administrada por un ente autárquico integrado por los sectores que la componen. Afirman que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gestiona el sistema sin transparencia, acusando que esto contribuye al crecimiento del déficit previsional.
El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) del Banco Central del Paraguay (BCP) registró un crecimiento interanual de 6,3% en noviembre, acumulando una expansión de 6,1% entre enero y noviembre de 2025.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que un eventual colapso de la Caja Fiscal o quiebre fiscal podría derivar en un retraso en el pago de las jubilaciones y problemas en la compra de medicamentos y Hambre Cero. Sin embargo, no se refirió respecto a reducir cargos o achicar el Estado.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que Paraguay registró la constitución de 7.618 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) durante 2025, un 28% más que el año anterior, con una inversión total de USD 363 millones.