27 oct 2026

Capasu lanza 10 días de descuentos en diversos productos para Semana Santa

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció una promoción de 10 días de descuentos en productos seleccionados de la canasta básica familiar, que experimentó un notable aumento. Sin embargo, los precios de los ingredientes tradicionales para la Semana Santa no se verán reducidos.

titular de Capasu, Joaquín González

Joaquín González, presidente de Capasu, anunció 10 días de descuento en productos seleccionados.

Foto: Senado

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, comunicó que 55 productos serán parte de una promoción que se extenderá por 10 días.

Los consumidores podrán armar sus combos económicos por Semana Santa desde el 11 de abril al 20 de abril, según explicó.

Solamente la cerveza sufrirá una reducción en sus precios por cinco días.

Los productos que experimentarán un descuento de entre el 5 y 34% incluyen condimentos, aceite, yerba, enlatados como carne conservada (vaka’i), atún, sardina, arveja, choclo y jardinera de vegetales.

Nota relacionada: Preparar chipa costará cerca de G. 50.000 e incluso más

Además, se suman a la lista de ofertas café, vino, queso rallado, extracto de tomate, edulcorates, dos tipos de fideos, harina, galletitas, mermeladas, leche condensada, chipa piru y productos de limpieza como papel higiénico, detergente y limpiadores líquidos.

“Estamos trabajando para tener una oferta importante en una marca de huevos”, señaló.

El queso, la carne y las verduras, entre otros ingredientes esenciales para al Semana Santa, no sufrirán reducciones en sus precios.

Para el titular de Capasu, el aumento del precio de los huevos obedece a un fenómeno estacional.

También puede leer: 1 de cada 5 paraguayos no tiene para una canasta básica

Sobre la línea, señaló que las mediciones del Banco Central del Paraguay (BCP) indican que la variación de precios de los productos está en un 4% anual.

Los descuentos solo se encontrarán en las cadenas adheridas a la Capasu.

Por su parte, el titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, valoró el inicio de un trabajo para fidelizar los precios y formalizar a los pequeños productores, a fin de conseguir mejores precios para el consumidor final.

Lea más: Senado convoca a representes de Sedeco y Capasu para analizar costo de la canasta básica

No obstante, cuando anunció la convocatoria a Capasu y Sedeco, Núñez había anunciado que buscarían combos para “comprar leche, huevo, queso y carne a precios accesibles y económicos”.

El anuncio del descuento en productos seleccionados se dio tras la reunión con la secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Sara Irún; el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) Joaquín González, y la Cámara Paraguaya de Comerciantes Mayoristas y Minoristas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para este martes una jornada de fresca a cálida, con máximas de entre 23 y 28 °C, cielo mayormente nublado y vientos del sureste. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el norte y este del país, mientras que las temperaturas suaves se mantendrán hasta mediados de semana.
La Fiscalía investiga posibles intermediarios y el origen de los materiales utilizados para elaborar los documentos falsos, tras la detención de una mujer en Lambaré por su presunta implicación en la falsificación y venta de certificados de reposo médico.
Las incautaciones de marihuana en la región de Foz de Yguazú, Brasil, registran un aumento del 228% en una década y alcanzan un récord histórico.
Funcionarias rompieron el silencio y reveló un presunto esquema de corrupción en el que eran obligados a transferir sus bonificaciones y pagar millonarias sumas para mantener sus nombramientos. Las mujeres afirman que el incumplimiento de los pagos derivaba en desvinculaciones inmediatas para rotar el personal y la desvinculación.
Las autoridades policiales y de la Prefectura Naval intensifican la búsqueda de un hombre de 47 años que desapareció el sábado en horas de la tardecita en aguas del río Tebicuary, en la zona del arroyo San Tadeo, jurisdicción de Santa Rosa Misiones.
Un niña de 13 años que viajaba como acompañante en una motocicleta muere en un grave accidente de tránsito ocurrido éste domingo en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero. El conductor del biciclo, de 19 años, fue trasladado a Asunción.