30 oct 2026

Lo que tenés que saber: Capasu lanza plan de descuentos por Semana Santa

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció una promoción de 10 días de descuentos en unos 55 productos de la canasta básica familiar, ante una suba de la misma.

Suba de precios en Argentina_38093711.jpg

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ofrecerá descuentos en unos 55 productos de la canasta básica familiar.

Foto ilustrativa.

En tanto, los precios de los ingredientes tradicionales de la Semana Santa no bajarán.

Los consumidores podrán armar sus combos económicos del 11 al 20 de abril, y solo la cerveza sufrirá una rebaja en sus precios por cinco días. Lea más.

Paraguay suspende negociaciones sobre anexo C con Brasil tras hackeo

El canciller paraguayo Rubén Ramírez anunció que el Gobierno suspendió las negociaciones sobre el anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías dirigidos desde Brasil.

La suspensión durará hasta tanto el Brasil brinde las aclaraciones correspondientes a satisfacción del Gobierno paraguayo, según anunció Ramírez Lezcano. Más detalles.

Salud reporta aumento del 50% en consultas por cuadros gripales

Aumentaron las consultas por cuadros gripales en los hospitales, con predominancia del Covid-19, y también reportaron casos de virus sincitial respiratorio, según informó el Ministerio de Salud.

Desde el Programa de Vigilancias Especiales del Ministerio de Salud, detallaron el incremento de consultas por cuadros gripales en el país, con 27.519 casos en la última semana, que representa una suba del 50%. Sepa más.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre un camión de gran porte y un automóvil dejó tres fallecidos y un herido grave este viernes en la zona Mbocayaty, Departamento de Guairá. El conductor del camión quedó detenido por disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 40 años, considerado principal sospechoso de la persecución y arrollamiento a una mujer en Ñemby, Departamento Central. El caso saltó a partir de la grabación de un circuito cerrado. El detenido cuenta con 14 antecedentes penales, de acuerdo con las autoridades.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, decidió dar por terminadas las funciones de Carlos Pereira, en su carácter de asesor adjunto Ad honorem de la previsional, en medio de la polémica propuesta que realizó de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la institución a cambio de acciones en ueno bank.
La jornada de este viernes se caracterizará por un ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 27 a 31°C.
Funcionarias de la senadora Zenaida Delgado (ANR) anuncian un acuerdo privado y declararán en noviembre, Cetrapam amenaza con suspender el servicio de buses desde el 1 de diciembre y Carmen Marín, miembro titular del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), presentó su renuncia al cargo.
La crecida del río Paraná comienza a dar señales de retroceso en la zona de la Triple Frontera. Itaipú Binacional estima que el nivel del cauce bajará alrededor de tres metros hasta este sábado 31 de octubre, como consecuencia de la disminución del caudal del río Iguazú y del control de la liberación de agua desde la represa.