23 jun. 2024

¿Cuáles son los supermercados que abrirán antes y después del censo?

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dio a conocer la lista de los supermercados express que abrirán desde las 00:00 hasta las 05:00 de este miércoles y los demás comercios que atenderán desde las18:00, tras la culminación del censo.

supermercados.jpg

La Capasu informó que se suman y apoyan la causa nacional del Censo 2022, motivo por el cual los supermercados asociados no brindarán atención al cliente en los horarios establecidos.

Foto referencial: digitaldeleon.com.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se suman y apoyan la causa nacional del Censo 2022, motivo por el cual los supermercados asociados no brindarán atención al cliente en los horarios establecidos.

El Stock Espress y el Superseis Express atenderán al público desde las 00:00 hasta las 05:00 y estarán cerrados a partir de las 5:00 hasta las 19:00. Abrirán nuevamente sus puertas desde las 19:00 en adelante.

El supermercado Herrero estará abierto desde las 18:00 hasta las 22:00; y el supermercado Metro, desde las 18:00 hasta las 23:00. Mientras que Areté GO, Paseo Cerro Alto Lambaré, estará abierto desde las 18:00 hasta las 00:00.

Lea más: Personas deben censarse en el lugar donde pasaron la noche

El supermercado El Pueblo abrirá sus puertas desde las 18:00 hasta las 23:00; el supermercado Stock, desde las 19:00 hasta las 21:30; y el Superseis, desde las 19:00 hasta las 21:30.

https://twitter.com/capasupy/status/1590014830265528320

La lista sigue con el supermercado Deli Market, que atenderá desde las 19:00 hasta las 23:00, mientras que la Cadena Real lo hará desde las 18:00 hasta las 22:30.

La Capasu informó que permanecerán cerrados Casa Rica, San Lorenzo Shoping Pinedo y el supermercado Gran Vía.

Más detalles

En conversación con Última Hora, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, reiteró este martes su pedido a la ciudadanía para que permanezca en su casa desde las 5:00 hasta las 18:00 de este miércoles 9 de noviembre. Señaló que, en algunos casos, los censistas podrían regresar a las casas para mejorar el llenado del cuestionario.

El censista urbano tendrá a su cargo diez casas por censar y en zona rural serán 40 hogares. En las ciudades, el censo será solo el 9 de noviembre. En tanto, en el campo se extenderá durante dos semanas, por cuestiones de distancia y tiempo, en el caso de los indígenas.

Le puede interesar: “Censo no tiene preguntas sobre ideología de género”

Los trabajadores esenciales que viven solos y que no pudiesen recibir a los censistas, durante el Censo 2022, pueden comunicar la situación al número gratuito 178.

Con relación a los hospitales, cárceles, hoteles, hogares de ancianos, policías y militares, habrá personas asignadas que realicen el censo como una vivienda colectiva.

Nota relacionada: Personas no censadas podrán comunicar la situación a la línea 178

El titular del INE insistió en que la ciudadanía identifique correctamente a los censistas, y si tiene dudas, llame al 911, ya que uno de los pilares del Censo 2022 es la seguridad.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.