18 jun. 2024

Reportan caída del sistema Bancard a nivel país

Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) reportaron la caída del sistema Bancard, que permite los pagos con las tarjetas, en horario pico y casi por una hora, en el transcurso de esta tarde-noche de este jueves, ocasionando que muchas personas queden sin poder realizar compras en los locales comerciales del país.

Compras con tarjetas.png

El sistema Bancard reportó fallas nuevamente este jueves a nivel país.

Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, informó sobre la caída del servicio en dos ocasiones, generando malestar en los clientes, quienes en muchos casos abandonaron sus compras, lo que a su vez, genera pérdidas a los comercios.

Lea más: Red de Bancard tiene intermitencias, afecta a transacciones

Asimismo, indicó que están preocupados por la situación, porque complica a todos los negocios y reiteran la necesidad de más competidores en el mercado para recurrir a otras opciones cuando ocurren este tipo de problemas.

Las caídas se registraron a las 18:10, con un corte de 20 minutos, sin que ningún supermercado de la red de Capasu pueda cobrar mediante el sistema de tarjetas de Bancard.

Posteriormente, a las 19:00 volvió a caer por otros 20 minutos de cortes, ocasionando largas filas en los supermercados. También se reportó el mismo problema en los shoppings.

Desde el sector supermercadista cuestionaron la misma situación de siempre, ya que no tienen avisos con respecto a las fallas, tampoco visos de solución y con un único competidor en el mercado.

Con respecto a las respuestas de asistencia técnica de la firma Bancard, señalaron que era la misma, con el mensaje de “estarán verificando”.

Entérese más: Conacom impone a Bancard multa de G. 8.000 millones tras denuncia de banco

En la fecha, una gran cantidad de usuarios utilizaron sus redes sociales para quejarse del servicio, incluso, algunos señalaron que se quedaron sin cenar a causa del corte.

En diciembre del año pasado, la empresa Bancard había registrado también intermitencias en su sistema, generando malestar en los usuarios y empresas que utilizan el servicio.

Comunicado de Bancard

Desde la firma Bancard emitieron un comunicado a través de su agencia de comunicaciones, donde informaron que la red Bancard registró intermitencias en el servicio durante la noche de este jueves 11 de abril.

Asimismo, señalaron que el equipo técnico rápidamente realizó los trabajos de contingencia y en 20 minutos el servicio fue reestablecido totalmente a su normalidad.

“Pedimos disculpas por las molestias ocasiones y agradecemos la comprensión por la situación. Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes, usuarios y la comunidad”, informaron.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.