El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, informó sobre la caída del servicio en dos ocasiones, generando malestar en los clientes, quienes en muchos casos abandonaron sus compras, lo que a su vez, genera pérdidas a los comercios.
Lea más: Red de Bancard tiene intermitencias, afecta a transacciones
Asimismo, indicó que están preocupados por la situación, porque complica a todos los negocios y reiteran la necesidad de más competidores en el mercado para recurrir a otras opciones cuando ocurren este tipo de problemas.
Las caídas se registraron a las 18:10, con un corte de 20 minutos, sin que ningún supermercado de la red de Capasu pueda cobrar mediante el sistema de tarjetas de Bancard.
Posteriormente, a las 19:00 volvió a caer por otros 20 minutos de cortes, ocasionando largas filas en los supermercados. También se reportó el mismo problema en los shoppings.
Desde el sector supermercadista cuestionaron la misma situación de siempre, ya que no tienen avisos con respecto a las fallas, tampoco visos de solución y con un único competidor en el mercado.
Con respecto a las respuestas de asistencia técnica de la firma Bancard, señalaron que era la misma, con el mensaje de “estarán verificando”.
Entérese más: Conacom impone a Bancard multa de G. 8.000 millones tras denuncia de banco
En la fecha, una gran cantidad de usuarios utilizaron sus redes sociales para quejarse del servicio, incluso, algunos señalaron que se quedaron sin cenar a causa del corte.
En diciembre del año pasado, la empresa Bancard había registrado también intermitencias en su sistema, generando malestar en los usuarios y empresas que utilizan el servicio.
Comunicado de Bancard
Desde la firma Bancard emitieron un comunicado a través de su agencia de comunicaciones, donde informaron que la red Bancard registró intermitencias en el servicio durante la noche de este jueves 11 de abril.
Asimismo, señalaron que el equipo técnico rápidamente realizó los trabajos de contingencia y en 20 minutos el servicio fue reestablecido totalmente a su normalidad.
“Pedimos disculpas por las molestias ocasiones y agradecemos la comprensión por la situación. Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes, usuarios y la comunidad”, informaron.