13 jun. 2026
Registro limpio. La Empresa de Transporte Fidel Maíz tenía una deuda de G. 891 millones.
Esquema. Alteraciones de registros permitían a las firmas obtener certificados para trámites.
Confirmado. Tribunal de Apelación Penal ratifica rechazo de hábeas data en contra de Última Hora.
Resolución. Medios de comunicación no son registro oficial ni privado de carácter público.
Los problemas. Calles destrozadas, caótico tráfico vehicular, déficit en movilidad urbana y servicios básicos forman parte de la larga lista de los problemas.
Consejo. La alta magistrada aconsejó a nuevos operadores de Justicia no caer ante “demagogos”.
Reacción. La ex senadora tiene previsto presentar una acción internacional contra el fallo de la Corte.
Consejos. Expertos en trabajo aconsejan evitar este puñado de errores al aspirar a un puesto.
Colecciones UH
Una mayoría de Diputados optó por no tratar el proyecto de ley que busca aumentar las exigencias a los representantes del Congreso ante el JEM. El documento se conoce como ley anti-Rivas.
A raíz de informes sobre un fenómeno que podría impactar próximamente en la región, al que llamaron Niño Godzilla, la Dirección de Meteorología fue consultada y aclaró que la terminología es un “mote” originado probablemente en las redes sociales, aunque no descartó que describiría un escenario climático real.
La Cámara de Senadores postergó nuevamente la reforma de la ley sobre el Fondo de Jubilaciones de los miembros del Poder Legislativo, conocida más popularmente como jubilación vip.
Para calmar los ánimos y definir el rumbo al 2028, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dará a conocer el nombre de su dupla antes del fin de semana. Entre los nombres se encuentran el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre; el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme; el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, entre otros.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que de los 25 inmigrantes rechazados por Estados Unidos y enviados al Paraguay mediante un acuerdo, 9 no son admisibles por no cumplir con los requerimientos vinculados a las documentaciones.
El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a la ex actuaria Juliana Romero a un año y medio de prisión con la suspensión de la ejecución de la condena por 2 años, acusada de que supuestamente adulteró y borró el expediente del usurero Ramón Mario González Daher por falso testimonio.
Tapa UH 13-06-2026.jpg
Tapa
13 de Junio
ContraTapa UH 13-06-2026.jpg
Contratapa
13 de Junio
editorial.png
Elevar la calidad de la representación es elevar calidad de la democracia
13 de Junio
Timore.png
Pódcast ÚH
D10
La Selección Paraguaya cedió por 4-1 en su estreno en la Copa del Mundo. La Albirroja cometió muchos errores que costaron muy caro.
Brand Voice
El Grupo Garden, junto a Chevrolet, presentó oficialmente en Paraguay el nuevo Chevrolet Sonic, un modelo que llega para redefinir el segmento de los SUV compactos con una propuesta que combina diseño moderno, alta tecnología, seguridad avanzada y conectividad de última generación.
Arte y Espectáculos
Comunidad creativa es convocada para ser parte de la fase final de inscripciones para el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) 2025.
@ultimahorapy ⭕ Quiso sacar un préstamo y descubrió una deuda de G. 290 millones Una exfuncionaria del IPS denunció que descubrió una deuda de casi G. 290 millones a su nombre al intentar gestionar un préstamo. Asegura que figura como ganadera y garante de cinco personas, sin haber autorizado ninguna de esas operaciones. ¿Cómo ocurrió? Leé la historia completa en la publicación disponible en #ÚltimaHora ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Tendencia. Con varios estilos, pero con colores en común, la camiseta albirroja irrumpe en la moda.
La modelo y empresaria continúa con los festejos previos a la llegada de su segundo bebé. Esta vez con la temática festiva de San Juan, donde predominaron las comidas y juegos típicos.
Ex actor infantil denuncia a Sean Diddy Combs de un ataque sexual que se dio, según la víctima, en una reunión privada en Hollywood Hills donde el cantante citó al chico para hablar de su futuro.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
Mientras se dilata la batalla de conductores de plataformas digitales en el Este, desde la Junta Municipal de CDE manifiestan que están abiertos al diálogo y los taxistas, a aggiornarse a los tiempos que corren.